sábado, 31 de marzo de 2012

UPyD Murcia acude al Museo de la Catedral en señal de apoyo con motivo de su posible cierre

MURCIA.- El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia visita el Museo de la Catedral y su Torre con objeto de trasladar a los trabajadores su preocupación por el posible cierre, tras la suspensión de la subvención otorgada hasta ahora por la Consejería de Cultura. 

   La formación magenta presentó una moción en el Pleno municipal del 28 de marzo para impedir el cierre, instando al Consistorio a intensificar las conversaciones con la Consejería de Cultura, y a asumir en último extremo, el coste de la subvención evitando así el cierre.
   De este modo, la moción fue finalmente rechazada por los votos del Partido Popular, y apoyada por el socialista, según han explicado miembros de la formación política.
   Para el portavoz de la formación en Murcia y además, Guía Oficial de Turismo de la CARM, Rubén Serna, el eventual cierre de este Museo "supone un perjuicio grave al municipio desde el punto de vista cultural, turístico y de imagen", subraya.
   Por último, los ediles quieren invitar a todos los murcianos y turistas a que aprovechen estas fiestas de Semana Santa para visitar el Museo y la Torre, para apoyarlo y poder disfrutar de su riqueza patrimonial, ante su probable cierre.

No hay comentarios: