sábado, 31 de marzo de 2012

UPyD afirma que el estancamiento del PIB en 2011 es la consecuencia de la "pésima gestión"

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado la gestión del Gobierno regional, a la que ha calificado como "pésima", tras conocerse los datos del INE que sitúan a la Región como una de las tres CCAA en las que no creció el PIB durante el año 2011, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado. 

   Sánchez ha responsabilizado directamente de ese estancamiento al Gobierno de Valcárcel, en contraste con el crecimiento en 14 Comunidades. Además, ha señalado que el ejecutivo murciano debería haber previsto que la caída de la actividad económica en la Región sería de mayor intensidad, como consecuencia del modelo de desarrollo urbanístico sobredimensionado "instalado" en la Región.
   Y es que, en su opinión, la consecuencia más grave de ese dato de estancamiento del PIB, es que la Región tiene un 5 por ciento más de paro que la medina nacional. La cifra de PIB por habitante es de 19.144 euros por habitante, 4.127 euros por debajo de la media nacional.
   En este sentido, el coordinador regional de UPyD ha resumido que todos los índices estadísticos económicos indican que la Región está cada vez más "empobrecida", y ha reclamado medidas que reactiven la "paralizada" actividad económica de la Región.
   Así, entre ellas, ha vuelto a insistir en la necesidad de que "de una vez por todas" el Gobierno regional haga frente al pago a los proveedores.
   Sánchez ha recordado las medidas que UPyD ha propuesto para que la Administración regional priorice y disponga de más liquidez. Entre ellas está la eliminación de todos los consorcios, entes y organismos públicos no relacionados directamente con sectores productivos y de los que no afecten de forma directa a las prestaciones sociales básicas, ni a asociaciones de acción social con proyectos de actuación directos.
   Finalmente, se encuentra entre estas medidas la privatización de la televisión regional, respetando todos los puestos de trabajo. "Todos los organismos y entes no relacionados con los servicios públicos básicos, deben ser consideradas no prioritarias y se debe acometer su supresión en un momento tan crítico como el que atravesamos".

No hay comentarios: