martes, 6 de marzo de 2012

González Tovar, ex delegado del Gobierno, anuncia su candidatura a la Secretaría General del PSRM

MURCIA.- El ex delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado esta tarde su decisión de presentarse a secretario general del PSRM-PSOE al considerar que "es el momento de contribuir activamente desde la Región al logro de la mejora de nuestra sociedad" y porque su partido "atraviesa su peor momento electoral de los últimos 30 años" tras la última derrota electoral.

   En su opinión, el PSOE murciano "atraviesa desde hace años una situación de gran debilidad política que tiene que ser resuelta sin más demora". Por ello, entiende que "ahora sí toca y se debe comenzar una etapa de renovación profunda de nuestro método, estrategias, propuestas, equipos y líderes".
   "Es el momento de renovar el PSOE en la Región ante la ciudadanía murciana", ha defendido Tovar, para después apostar por un nuevo proyecto político, económico y social que consiga "la confianza de los murcianos y ayude a sacar a Murcia de la crisis generando empleo estable, en cantidad y de calidad".
   Así, con el compromiso de renovar el PSOE, González Tovar ha destacado que "en uno de los días más importantes" de su vida política está ahí para empezar un trabajo "especialmente en estos tiempos duros como país y como región, por atravesar uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente", haciendo referencia al problema del desempleo que afecta a miles de familias.
   Con el lema 'Es el momento' y arropado por su mujer y una de sus hijas, González Tovar ha comunicado esta decisión a los militantes que se han acercado hasta su sede, la de la agrupación Murcia-Este, entre los que se ha podido ver a Juan Antonio Hurtado, secretario general del PSOE en Lorca; María Belén Reina, concejal del PSOE en Caravaca de la Cruz; así como representantes de Juventudes Socialistas.
   Tras dejar claro que no se rendirá ni bajará los brazos y con el compromiso de "dar la cara", González Tovar, murciano "hasta la médula", ha criticado que la "derecha regional nos haya llevado a una de las tasas de paro más altas de España y favorecido unas prácticas especulativas y de promoción de proyectos vacíos"; razón por la que ha apostado por un "crecimiento equilibrado" para lo que luchará "sin descanso".
   Ha defendido su decisión de presentarse a la candidatura, la primera oficial que se conoce hasta el momento, porque "es el momento de darle paso a aquellos que llevan años demostrando su valía en la organización".
   Asimismo, se ha apoyado en la "fuerza y energía de levantar el partido en Murcia" de militantes para "estar al frente de este proyecto y reconstruirlo" pero no solo, sino "juntos, porque siempre he sabido formar equipos y quiero seguir haciéndolo".
   González Tovar ha avanzando alguna de sus propuestas, que pasan, en primer lugar, por ser el momento de los militantes "para que aporten el cambio que necesita el partido", tras lo que ha indicado que el Congreso del 23 de marzo "tiene que estar protagonizado por los miles de militantes socialistas de la Región".
   Otra de las ideas que ha defendido ha sido la de equipos intergeneracionales "porque todos somos necesarios para ganar en ideas y propuestas"; así como coherencia, "seguir actuando de acuerdo con lo que se me ha exigido y he exigido personalmente", como su anterior responsabilidad al frente de la Delegación del Gobierno y ahora como secretario de su agrupación socialista".
   Por ello, ha insistido en que lo va a dar todo, al igual que hizo en su etapa como delegado del Gobierno, donde "siempre estuve dispuesto a acudir a cualquier acto para explicar propuestas del Gobierno socialista".
 "Es el momento de salir a la calle y visitar todas las agrupaciones, así como acercar la sede regional de Princesa a cada una de las casas del pueblo para volver a hacer proyecto", ha dicho.
   Y es que, ha explicado, "necesitamos volver a empezar después de años de fracasos electorales". Aunque reconoce que no es una tarea fácil, la aborda con "ilusión, entusiasmo, porque creo que este proyecto es posible y nos llevará a reconquistar muchos municipios de la Región y el Gobierno de la Comunidad".
   Su intervención ha comenzado con un vídeo donde ya se introducen algunos de los conceptos a los que posteriormente ha hecho mención, como transparencia, orgullo socialista, cambio, sumar y aunar, credibilidad, cercanía y eficacia en la gestión, entre otros.
   "Creo en la fuerza de la militancia, en los equipos y en el trabajo bien hecho", ha afirmado González Tovar, quien se presenta con un proyecto de alternativa "al de la derecha regional con un proyecto pegado a la tierra".
   Tras confesar haber recibido el impulso y apoyo de muchos militantes, ha asegurado que se siente querido por las bases del partido y que su opción era "batallar, luchar en un trabajo que aunque no va a ser fácil, se resuelve con una receta donde el trabajo, la ilusión y buenos equipos hará posible que el PSOE se refuerce y fortalezca de nuevo y es ahí donde quiero estar, porque he demostrado con mi hoja de servicios que puedo hacerlo".
   González Tovar es el primer aspirante que ha hecho pública su decisión de presentarse ala Secretaría. No obstante, según los rumores hay varios candidatos socialistas que también tienen intención de ello, aunque no se han pronunciado, como Joaquín López, Roberto García o Ramón Ortiz. Sobre esto, ha asegurado que "no es una ninguna tragedia el hecho de que haya varios candidatos" para este Congreso, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo.
   Sin embargo, ha dejado claro que "a 17 días del Congreso era el momento de salir a la palestra y decir cuál es mi modelo, proyecto e ilusiones".
   Esta decisión, según ha comentado, se la ha comunicado a la Comisión Ejecutiva Federal, al actual secretario general del partido, y a personas con las que ha tenido especial relación en el PSOE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se presente a presidente del gobierno no vaya a ser que se le quede algún familiar sin colocar.

Anónimo dijo...

Nunca comprenderé al PSRM. Siempre eligen al más nulo

Anónimo dijo...

Un primer paso para desaparecer del mapa electoral murciano.

Anónimo dijo...

Después de su paso por la Delegación del Gobierno y sabemos lo que da la Mata.

Anónimo dijo...

Estoy ansioso por conocer sus proyectos económicos para la Región.