miércoles, 7 de marzo de 2012

Murcia dice que si se quieren mantener educación y sanidad, el esfuerzo no puede ser sólo de las comunidades autónomas


MADRID.- El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, Juan Bernal, ha manifestado este martes que si se quieren mantener los servicios sanitarios y educativos, el esfuerzo no puede recaer sólo en las comunidades autónomas.

   Bernal ha hecho estas declaraciones tras asistir a una reunión en la sede 'popular' de la calle Génova de Madrid con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, antes de la convocatoria esta tarde del Consejo de Política Fiscal y Financiera.
   Ha aclarado que la posición de Murcia es que la estabilidad presupuestaria es un camino "en el que todos estamos comprometidos", aunque ha admitido que "hay que crear un espacio nuevo en el futuro en el cual el gobierno tiene que ayudar a las comunidades, teniendo en cuenta sobre todo que el estado del bienestar se mantiene desde las autonomías, y por tanto a la hora de repartir los esfuerzos es una cuestión a considerar".
   "Vamos a escuchar en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera --ha argumentado--; estamos ante una negociación, hay argumentos para todos los gustos. La sanidad, la educación, que son los gastos que mantienen las comunidades, exigen que entendamos todos que si queremos mantenerlo hay que hacer un esfuerzo que no sólo pueden hacer las autonomías".
   Ha asegurado que para cumplir el objetivo de déficit las comunidades están abiertas a todo tipo de medidas. "Nos plantearemos nuevos ingresos y nuevas reducciones de gasto" y adoptar las medidas necesarias "para que vayamos hacia ese camino de la sostenibilidad y el equilibrio presupuestario".
    En cuanto al plan de pago a proveedores, ha considerado que es un "instrumento magnífico", "totalmente necesario para resolver un problema".
   "Lo mejor que podemos hacer para que haya estímulo económico y para que pueda haber creación de empleo es que los proveedores cobren. Por eso hay que felicitar al Gobierno porque esto se debía haber puesto en marcha hace mucho", ha rematado.

No hay comentarios: