jueves, 1 de marzo de 2012

Juan Antonio Sagardoy asegura en Murcia que con la Reforma Laboral "llega la hora de los empresarios"

MURCIA.- Juan Antonio Sagardoy, catedrático de Derecho del Trabajo, se ha mostrado taxativo en el encuentro mantenido este jueves en Murcia dentro del III Foro de Economía Global, que reunió a 200 directivos, empresarios y representantes institucionales, y ha manifestado que "con la Reforma Laboral llega la hora de los empresarios".

   Aunque la crisis se alargue un tiempo, "el Real Decreto ofrece buenas expectativas para el mercado de trabajo", añadió el catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid, considerado uno de los mayores especialistas españoles en Derecho Laboral.
   Para el reconocido especialista "el empresario no va a ir a la caza del trabajador", por contra, a su juicio, este nuevo marco generará empleo mucho antes.
   El acto, organizado por la Asociación de Directivos de Empresa de la Región de Murcia (Adimur), estuvo presidido por Juan Bernal, Vicepresidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma, pero también asistieron los consejeros de Universidades, Empresa, e Investigación, José Ballesta; el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; y el de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, Sotoca; así como representantes del mundo empresarial como Tomás Fuertes.
   Tras las argumentaciones de Sagardoy, el presidente de Adimir, Juan Cosme García, aseveró que "en estos tiempos los directivos somos la fuerza tractora que impulsa a nuestras empresas hacia el crecimiento, contribuyendo al bienestar y desarrollo de nuestra Región".
   "Nuestra responsabilidad es muy importante y tenemos que ser conscientes de que, de nuestras decisiones, depende en gran medida la seguridad, el progreso y el bienestar de muchos trabajadores, así como la continuidad de las empresas, por eso debemos procurar una mayor sintonía entre nuestra responsabilidad real y la percepción que nosotros mismos, como directivos, tenemos", aseveró.
   Después de las primeras semanas de aplicación de la esperada Reforma Laboral aprobada mediante Decreto-Ley, el pasado 10 de febrero de 2012, se ha convertido en foco de las críticas de sindicatos y partidos de la oposición, además de abrir nuevas expectativas en la contratación empresarial.
   Juan Cosme García ha señalado, por su parte, que "eventos como el hoy contribuyen desde la sociedad civil a crear estados de opinión que pueden ayudar a redibujar actuaciones por parte de nuestros gobernantes".
   Y ha añadido que "el Foro de Economía Global se consolida como un espacio de referencia en nuestra Región destinado al intercambio de ideas, conocimiento y reflexión entre el sector privado (directivos y empresarios) y el sector público (representantes de la administración regional y nacional)".
   Por último, Juan Cosme García, como directivo, ha manifestado que "tenemos también la obligación de aportar ideas que mejoren las oportunidades laborales, de contratación y empleabilidad, sin menoscabar la seguridad jurídica y económica de los trabajadores".
   A su parecer, "debemos actuar como nexo de unión entre trabajadores y empresarios con el fin de mejorar la comunicación y las relaciones dentro de la empresa".
   En tono de alta responsabilidad, el presidente de Adimur, hizo hincapié en que "la reforma laboral, aún siendo necesaria, no será capaz de crear por sí misma más puestos de trabajo. Será necesario que fluya el crédito y que la administración aborde con firme determinación el problema de la morosidad a empresas y autónomos".
   En todo de optimismo contenido, Juan Cosme García, concluyó diciendo que "durante este año trabajaremos en seguir aportando propuestas -como parte de la sociedad civil de nuestra Región- en ámbitos importantes como la energía, el sistema sanitario, el comercio o el turismo".
   "No solamente a los responsables del Gobierno en nuestra Comunidad, sino también queremos elevarlas, a través de las vías que ya hemos abierto, a los representantes de nuestra Región en las Cortes Generales", finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Léase lo que dice La Verdad que ha dicho este energúmeno y dígase si no hay quien le dé un par de hostias ideológicas bien dadas.