martes, 27 de marzo de 2012

A Ballesta y Bernabé les falta valor político para oponerse a la dársena de El Gorguel


MURCIA.- El consejero de Universidades Empresa e Investigación, José Ballesta ha afirmado, respecto a la creación de una plataforma contra la ubicación del macropuerto en El Gorguel, que "siempre es respetable e incluso saludable que desde la sociedad civil se articulen mecanismos y formas de participación social para que exista ese debate sobre un asunto que no es baladí, sobre un asunto que es tremendamente importante".

   Ballesta continúa diciendo que "tanto los partidarios de esta plataforma como los que están impulsando el proyecto, todos, tendremos que ser absolutamente respetuosos y rigurosos con los estudios de impacto medioambiental que tendrán que ponerse en marcha ya sean a nivel europeo, nacional y regional".
   "Dependiendo de lo que los expertos digan, aquellos que entienden de estas materias, tanto unos como otros tendrán que acatar lo que en su momento se articulen", ha añadido.
   Por su parte, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, declara que "sobre lo que pase en el término municipal de Cartagena, como es El Gorguel yo no entro a valorarlo nunca. Yo sí digo que el proyecto de Portmán para mí es prioritario, es el principal y es el más importante".
   Bernabé añade que "siempre voy a estar a favor de que se construya una nueva dársena de contenedores, siempre. Es necesaria para la economía de la Región y que dentro de esas perspectivas soy de los que aboga por que se contemplen otras alternativas".
   "La Unión está centrada, muy centrada, en lo que es su proyecto emblemático". 
El primer edil de La Unión apunta que para este proyecto "afortunadamente soplan muy buenos vientos gracias al apoyo decidido del actual gobierno de la nación". Así que "dentro de muy poco" se hará "la adjudicación definitiva las obras".
   "Ese es nuestro proyecto, ese es nuestro término municipal y ese es nuestro objetivo: recuperar Portmán para darle esa nueva vertiente de un turismo de calidad y sostenible que genere riqueza y que genere empleo" ha concluido Bernabé.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

¡¡Por supuesto ques necesaria!!

Teniendo en cuenta que casi todos los contenedores vienen de los países asiáticos (léase belmontes para los murcianos)con productos como zapatos a 1,50 el par o pantalones a 1,70 y ansí tó...

¡¡la de puestos de trabajo que se van a crear en los mercadillos, pa vender caca de la vaca, ques pa lo questán, según los que elegís, los mursianicos desta región.

Y que le denporculo a las fabricas de aquí y al imásdé, cláro que zíi.

¡¡vamos Paquete que todavía te falta la puntilla!

Síes que al final te voy atener que querer, jhodío