domingo, 25 de marzo de 2012

Alberto Requena e Isabel Casalduero acompañan a Rafael González Tovar en la dirección de la nueva ejecutiva del PSRM

MURCIA.- El nuevo comité ejecutivo del Partido Socialista de la Región de Murcia, cuya lista ha sido presentada pasadas las 14.30 horas de este domingo en el XIV Congreso del PSRM, estará presidido por Alberto Requena, cuñado del comisario europeo Joaquín Almunia, teniendo como secretario general del PSRM, a Rafael González Tovar, y como vicesecretaria a Isabel Casalduero.

   De este modo, la nueva lista, que está formada por 26 personas, diez de ellas mujeres,  sólo cuenta con cuatro miembros de la anterior: María del Carmen Moreno, Jesús Navarro y José María López, continúan. Además, salvo Miguel Martínez Cascales, ninguno de los otros dos candidatos aparece en la nueva ejecutiva.
   Así, en las secretarías estarán Presen López, en Organización; Antonio Jesús García, en Coordinación Estratégica; Rosa Peñalver, en Igualdad; Enrique Ayuso, en Política Sectorial; Jesús Navarro, en Política Municipal; Antonio Martínez Bernal, en Ciudades; Javier Mármol, en Economía; Marcos Ros, en Ordenación del Territorio; María José Albaladejo, en Innovación; y Mari Carmen Moreno, en Agricultura.
   Asimismo, en Política Social estará Amparo Marzal; en Comunicación, Emilio Ivars; en Educación y Cultura, Chioni Ludeña; en Justicia y Libertades, José Miguel Muñoz; en Infraestructura, María José Lajarín; en Vivienda, Ana Belén Castejón; en Empleo, Miguel Martínez; en Ideas y programas, Alejandra Gutiérrez; en Formación, José María López; en Deportes, Manuel Torres; en Turismo, Miguel Hernández; y en Relaciones Sindicales, José Francisco Navarro.
   Por otro lado, el Comité Federal estará formado por Ramón Ortiz, Sara García y Ramón Román; mientras que la Comisión de Ética estará presidida por Adoración Manresa, con María Celdrán como secretaria y a Inocencia García, José Torregrosa y María José Partera como vocales.
El exdelegado del Gobierno de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, fue elegido la pasada madrugada como nuevo secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, por delante del alcalde de Beniel, Roberto García, y el diputado regional, Joaquín López.
   De este modo, pese a que Roberto García había presentado más avales (93), en la votación secreta González Tovar se habría impuesto al resto de candidatos al obtener un total de 117 votos, mientras que el alcalde de Beniel habría obtenido 112 y el diputado regional Joaquín López un total de 76. Además, sólo uno de los 310 delegados votó en blanco.
   Las votaciones comenzaron después de la intervención de los tres candidatos. El orden se decidió por sorteo y el primero en presentar sus propuestas fue el alcalde de Beniel; mientras que el exdelegado del Gobierno, González Tovar, habló en segundo lugar y cerró el turno de intervenciones Joaquín López, hasta ahora portavoz de la Ejecutiva regional.
   Antes de que los candidatos presentaran los avales, el ya ex secretario general del PSRM, Pedro Saura, que ha ocupado ese cargo en los últimos ocho años, se ha despedido con el rechazo de sus compañeros a su informe de gestión.
   En concreto, ha recibido 142 votos en contra, 88 a favor y 55 abstenciones. Algunas voces han sido muy críticas con la gestión de Saura e incluso le han pedido que deje su escaño en el Congreso de los Diputados, algo a lo que se ha negado el, hasta hoy, secretario general del PSRM.
Rafael González Tovar fue el primero en dar el paso hacia la candidatura para la Secretaría General del PSRM. Más de 1.500 militantes escucharon su proyecto y otros tantos habían hecho aportaciones al mismo 'in situ' y a través de la página web 'http://rafagonzaleztovar.com'.    El exdelegado del Gobierno nació en Alquerías, el 27 de agosto de 1953, es médico y político, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Como miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha sido concejal del Ayuntamiento de Blanca, durante la legislatura de 1987 a 1991.
   Más tarde, fue designado director del gabinete de la Consejería de Sanidad, de noviembre de 1991 a mayo de 1993 y director general de Salud y Consumo del Gobierno de la Región de Murcia, entre mayo de 1993 y junio de 1995.
   Posteriormente, resultó elegido diputado en la Asamblea Regional de Murcia, en la V legislatura, y fue elegido concejal del Ayuntamiento de Murcia, en las elecciones locales de 2003, cargo que compaginará con su nombramiento como director del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.
   Finalmente, en mayo de 2008 el consejo de ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero le propone como Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, cargo que ocupará hasta su cese en diciembre de 2011.

No hay comentarios: