martes, 21 de febrero de 2012

Valcárcel le echa cara y niega tener facturas pendientes en los cajones

MURCIA.- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, no teme el intervencionismo del Gobierno central en las cuentas de la Comunidad Autónoma porque "están muy claras, nosotros no tenemos facturas en los cajones, por lo que se pueden mirar las cuentas con absoluta transparencia".

Pero ha reconocido que la Comunidad Autónoma de Murcia es la que acumula más déficit, a pesar de ser la cuarta menos endeudada.

"Hay que hacer esfuerzos, hay que ser valientes, ya que no podemos estar sosteniendo un sistema que es insostenible" y ha advertido que "enrocarnos en ser los más sociales" puede acabar con la sanidad, la educación y los servicios básicos, ha dicho."Todo menos que terminemos por cargarnos un sistema de bienestar, que yo no estoy por la labor de hacerlo". 

Por eso, ha insistido, "o garantizamos, mediante unos ingresos adicionales, esos servicios o simplemente desaparecen" y ha abogado por hacer esfuerzos económicos para controlar ese déficit. "Y  eso significa solidaridad, esfuerzo, sacrificio y una redistribución de los impuestos según la cual el que más tiene que pague más para poder mantener esa calidad al más vulnerable".    

Ha asegurado que no les gusta subir impuestos, "pero cuando la situación es la que es, esa la exigencia".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene razón este hombre. Yo voy a comenzar por declarar unas obras que he hecho en mi ático de la Gran Vía, antes de que tengamos que hacer el paripé de la multa y eso. Hueveros abstenerse.