sábado, 4 de febrero de 2012

UPyD propone al Gobierno que la Fiscalía proceda contra los responsables de la situación de las cajas intervenidas

MADRID.- El portavoz del grupo parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha propuesto este sábado, tras la medida del Gobierno de limitar el sueldo a los directivos de las Cajas con ayudas, que la Fiscalía "proceda contra los responsables de estos desastres".

   De Velasco ha destacado que De Guindos ha criticado al Banco de España "por no hacer cumplir a las Cajas intervenidas la normativa de los sueldos de los directivos". Además, ha señalado, a través de la red social twitter, que esta medida adoptada por el Gobierno del PP aunque es "insuficiente", es algo "a lo que el PSOE no se atrevió".
   El ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos, anunció ayer la limitación del sueldo de la cúpula a 600.000 euros en las entidades que han recibido ayudas públicas y a 300.000 euros en las que han sido intervenidas por el Estado.
   El Ejecutivo ha establecido un techo a las remuneraciones de las entidades que han recibido ayudas públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, ya sea a través de créditos al 7,75 por ciento, que aún no han sido devueltos en su totalidad, o de capital.

No hay comentarios: