miércoles, 29 de febrero de 2012

Según el PSRM, "el problema de Murcia no es de financiación, sino de una negligente administración"

CARTAGENA.- El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, ha recomendado a la portavoz adjunta del Partido Popular en la Asamblea Regional, Laura Muñoz, que "sea más rigurosa, ya que parece ignorar que el problema de las cuentas regionales no es de financiación, sino de una negligente administración por parte del Gobierno regional, que no ha sabido en qué y cómo gastar el dinero de todos". 

   En respuesta a unas declaraciones de Muñoz, que ha asegurado que "los datos de déficit que se han hecho públicos demuestran que el Gobierno regional ha mantenido su compromiso con el bienestar de los ciudadanos a pesar de contar con una financiación injusta y muy inferior a otras CCAA", Navarro ha señalado que el problema de esta Comunidad es que "gasta muy por encima de lo que puede".
   "Es decir, ha añadido en un comunicado, unos 1.200 millones de euros más de los que ingresa al año, y eso sistemáticamente y desde hace años".
   Por ello, considera que con sus declaraciones la portavoz 'popular' parece que "no tiene claro lo que es déficit y pretende confundir trasladando el problema de una mala gestión en la Comunidad al anterior gobierno socialista".
   Para el diputado socialista, llama la atención que "curiosamente y el mismo día, su compañera de partido y concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Murcia asegure que este Consistorio ha conseguido un superávit en las cuentas de 2011, aunque gobernara Zapatero".
   Para el PSOE, "lo que ha fallado ha sido la falta de previsión y la especulación". En este sentido, ha criticado medidas como "la caída del impuesto de transmisión patrimonial y actos jurídicos documentados, que no ha conseguido recaudar ni el 50 por ciento de lo que el Gobierno regional pensaba".
   También decisiones "equivocadas" como "rebajar el impuesto de sucesiones y donaciones o no cobrar el impuesto de patrimonio a las grandes fortunas, todas ellas decisiones políticas erróneas en este momento porque suponen ingresar menos de lo que se gasta".
   Por último, Alfonso Navarro ha pedido al PP "menos demagogia en las declaraciones de sus portavoces, ya que sabe muy bien que no es serio decir que cuando los resultados son buenos son consecuencia de la gestión del PP y cuando son malos son culpa de un Gobierno que ya no está".
   En el caso de la Región, los antecedentes de gestión del Gobierno regional del PP en materia económica" son el propio Partido Popular, que lleva 16 años en esta responsabilidad y ha demostrado que no sabe administrar su casa".

Lo que ha dicho Laura Muñoz

La portavoz adjunta del Partido Popular de la Región de Murcia ha asegurado que "los datos de déficit que se han hecho públicos demuestran que el Gobierno regional ha mantenido su compromiso con el bienestar de los ciudadanos a pesar de contar con una financiación injusta y muy inferior a otras Comunidades Autónomas".
   "Ese compromiso ha quedado patente con la prestación de los servicios educativos, sanitarios y sociales a todos los murcianos o en los nuevos hospitales, centros educativos y sociales que se han puesto en marcha a pesar de no contar con la financiación que nos correspondía", ha argumentado.
   De hecho, la portavoz adjunta del PP ha destacado que "nuestra Región ha sido una de las Comunidades Autónomas en las que más ha aumentado la población activa".
   "Además de la caída de ingresos que están percibiendo todas las administraciones, fruto de la situación en la que el Gobierno socialista ha dejado al país, la Región de Murcia se ha visto afectada por un modelo de financiación que ha supuesto que los murcianos reciban 115 euros menos que el resto de españoles", ha explicado.
   En este punto, Muñoz ha señalado que "el Gobierno regional ha venido reivindicando durante años el cambio de modelo de financiación autonómica que claramente nos perjudica. Una reclamación que planteó nuestro presidente, Ramón Luis Valcárcel, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ramón Ortiz para Secretario General?

Anónimo dijo...

Pues la oposición tampoco es muy eficiente, que digamos. Iros todos, gobierno y oposición, a donde no moleteis más.