jueves, 2 de febrero de 2012

Pujante considera que "no tiene sentido la proliferación de aeropuertos como si fueran champiñones"

MURCIA.- El coordinador de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha criticado este jueves en rueda de prensa "la imprecisión y las divagaciones" del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, sobre el aeropuerto internacional de Corvera.

   En su opinión, "no tiene sentido esta proliferación de aeropuertos como si fueran champiñones", ya que, ha subrayado, "es mejor garantizar una línea de transporte público por ferrocarril convencional hasta El Altet, en Alicante".
   Al respecto, ha recordado que el aeropuerto de Corvera "se planteó como la panacea que iba a reactivar la economía de la Región, se habló de miles de puestos de trabajo y se estableció una relación con la autopista Cartagena-Vera, que ha sido un fiasco".
   Sin embargo, ha lamentado, "ahora se habla de un aeropuerto internacional en un contexto nacional de crisis de los aeropuertos, lo que se suma al descenso de turistas en la Región de Murcia".
   En esta línea, ha precisado que Corvera "entraña varios problemas que no quedan resueltos y tienen mucho que ver con el despilfarro del dinero público", entre los que ha destacado la inversión del Gobierno central en el aeropuerto de San Javier.
   "Ocho millones de euros que no se han invertido para reforzar la dimensión militar, sino la civil, con la construcción de una nueva cafetería, mostradores para la facturación y la ampliación de la terminal de pasajeros, entre otros", ha explicado Pujante.
   A su juicio, "toda esta inversión quedará dilapidada si finalmente el Ejecutivo decide cerrar las instalaciones aeroportuarias de San Javier, y supondrá un despilfarro inasumible para el erario público".
   Y todo, ha añadido, por "el empecinamiento del Gobierno regional con el objetivo de darle viabilidad a un aeropuerto -en referencia al de Corvera- en el que están implicadas empresas privadas y entidades de ahorro".
   Sobre los puestos de trabajo que la Administración regional anunció por la edificación del aeropuerto de Corvera, Pujante ha señalado que "todo ha quedado en agua de borrajas y en una fantasmada más del PP".
   Además, ha criticado el aval "de más de 300 millones de euros" que el Gobierno regional concedió al aeródromo de Corvera y que "tendría que haberse empleado en garantizar el crédito a las pequeñas y medianas empresas de la Región".
   Para concluir, ha puesto de relieve "tampoco ha quedado resuelta la compatibilidad del espacio aéreo militar con el uso del espacio civil", ya que la distancia entre ambos aeropuertos "es de 30 kilómetros y además está el de Alcantarilla".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Valcárcel ha unido su destino al Aeropuerto de Corvera y no habiendo ningún proyecto de futuro que pueda generar actividad económica alguna, a ese proyecto destinará todos los recursos financieros que sean precisos. Recursos que se tragará el aeropuerto como el agua que se traga el desague del lavabo cuando le quitas el tapón. Pero no hará autocritica ninguna el Sr. Valcárcel porque se cree con derecho a eso y a mucho más en virtud de la mayoria ciega que le arropa. Efectivamente, Sr. Pujante, los recursos económicos que en Corvera se han enterrado y se van a enterrar podrían ser destinados a cubrir otras necesidades, pero la prioridad de la clase dirigente murciana que lidera el Sr. Valcarcel, era edificar su particular Valle de los Reyes en los campos de Corvera, Valladolises y Los Martinez del Puerto. Como, lamentablemente, la crisis se va a alargar, la población ya tendrá tiempo de lamentarse cuando vean sus consultorios, carreteras o colegios destartalados, frente a un suntuoso aeropuerto prescindible. Pero Sr. Pujante, entone Vd. también su mea culpa en la parte que le toca. Y el resto de la oposición también. Pudieron haberse opuesto de forma activa cuando el Sr. Valcárcel y su séquito decidieron malgastar el dinero de los murcianos en ese Valle de los Reyes. ¿Lo hicieron?