martes, 21 de febrero de 2012

Morenés no contempla "en principio" reducir personal en las Fuerzas Armadas

MADRID.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que "en principio" no se plantea una reducción de personal en las Fuerzas Armadas para recortar gastos, aunque ha reconocido que, debido a la situación económica, se están revisando "todas las áreas" del Ministerio de Defensa. 

   En una entrevista a Onda Cero, el ministro ha explicado que se va a tratar de "aligerar" el Departamento que dirige y se hará "algún ajuste" aunque "sin tocar la esencia de la Defensa", es decir, la estructura "a partir de la cual ya la seguridad se puede ver comprometida".
   Preguntado por si estos ajustes supondrán una reducción en el número de militares, Morenés ha indicado que "en principio" éste "no es el sitio" en el que van a "trabajar", si bien ha agregado que "evidentemente" se están "revisando" todas las áreas de Defensa.
   Morenés ha subrayado que España tiene una "defensa suficiente" pero ha recalcado que cuenta con el "nivel más bajo de inversión en Defensa" en relación con sus socios en la UE y en la OTAN.
   En este sentido, ha recordado además que la inversión en Defensa genera recursos y los "puestos de trabajo más cualificados que existen". 
 "No es cañones y mantequilla, es que realmente todo está muy vinculado", ha valorado.
   En cuanto al acuerdo con Estados Unidos para que España se incorpore al escudo antimisiles con la base de Rota (Cádiz), el ministro ha recordado que el partido que ahora gobierna estuvo "de acuerdo", aunque ahora hay que ir "clarificando" algunos "matices" a la hora de "negociar las áreas colaterales".
   "Esto es extremadamente importante para tener una credibilidad exterior, es bueno que España tenga voluntad y compromiso con el resto del mundo en asuntos de seguridad y defensa. España tiene que estar entre los países que asumen su responsabilidad", ha remachado.

No hay comentarios: