viernes, 3 de febrero de 2012

Más de 550 militantes de base del PSRM firman un manifiesto de apoyo a Rubalcaba

MURCIA.-   Un total de 558 militantes de base del PSRM han firmado un manifiesto de apoyo al precandidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, según informaron fuentes de la Plataforma de Apoyo a Rubalcaba en la Región de Murcia en un comunicado.

   Se trata de militantes de las bases en la Región de Murcia tanto en las agrupaciones locales que han realizado consulta a sus militantes como por medio de la Plataforma digital que surgió hace tan solo una semana.
   La Plataforma murciana digital ha conseguido más de 550 adhesiones a su manifiesto y sus portavoces destacan que "en las agrupaciones locales del partido que han realizado una votación de consulta, como en San Pedro del Pinatar, Bullas o Murcia Este, Rubalcaba ha recibido una amplísima mayoría que le legitima como la opción más deseada por los militantes de base del PSOE en la Región de Murcia".
   Con este apoyo, que también ha resultado favorable a Rubalcaba en la mayoría de votaciones realizadas en diversas agrupaciones de Juventudes Socialistas como Calasparra, Cieza, Yecla o Murcia, desde la Plataforma consideran que "Rubalcaba recibe la legitimidad por parte de la militancia de esta Federación para liderar este partido en un nuevo tiempo cargado de arduo trabajo orgánico y trascendental tarea decisiva".
   La Plataforma 'Más Rubalcaba', presentada la semana pasada, ha basado su trabajo en las redes sociales y en el 'boca a boca' entre militantes, quienes han firmado un manifiesto que se encuentra en un espacio web y en diferentes redes sociales, cuyos perfiles de la plataforma también poseen un destacado número de seguidores.
   Los portavoces de este movimiento destacan el heterogéneo mestizaje de edades que se ha dado entre los apoyos, algo que achacan a "la diversidad intergeneracional que proyecta la precandidatura de Rubalcaba, que combina gente con mucha experiencia y trayectorias contrastadas junto a jóvenes con nuevas ideas y mucha vitalidad".
   Al respecto, este conjunto de militantes murcianos hacen especial hincapié en "el significado de que una murciana como María González Veracruz sea la portavoz de Rubalcaba y en la garantía de trabajo, dedicación y renovación que aporta a esta candidatura".
   Respecto a las cualidades más destacadas por los integrantes de la Plataforma hacia el precandidato socialista resaltan valores como la "coherencia, experiencia o la capacidad de explicar con pedagogía las propuestas a la ciudadanía, resaltando además el alto nivel de autocrítica y de liderazgo".
   Además, desde la Plataforma afirman que "el PSOE necesita realizar importantes cambios que sean liderados con la autoridad y determinación que Rubalcaba posee, así como la realización de un debate interno que sepa reconducir hacia un discurso nacional que diga lo mismo en todos los territorios de España y que de respuestas contundentes a conflictos interregionales como ha sucedido, por ejemplo, con el agua en los últimos años".
   Por último, desde la Plataforma murciana de apoyo a Rubalcaba desean el éxito en la realización del Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Sevilla para que "se garantice un proceso de renovación no únicamente de caras sino, sobre todo, de métodos y de hábitos para impulsar un proyecto que vuelva a representar a la gran mayoría de ciudadanos de este país y conseguir progreso en vez del regreso que ofrece el actual gobierno del PP".

No hay comentarios: