miércoles, 29 de febrero de 2012

Los empleados de CajaGranada, convocados para adoptar medidas en BMN

GRANADA.- Las cinco secciones sindicales con representación en el Banco Mare Nostrum han convocado a los más de 2.000 empleados de CajaGranada para la celebración de una asamblea de trabajadores, con motivo de la última propuesta presentada por la empresa para reducir personal, según 'Granada Hoy'.

El próximo sábado, 3 de marzo, se reunirán previsiblemente gran parte de los trabajadores de la empresa. Los sindicatos esperan una afluencia masiva, dada la importancia del motivo de la reunión y la preocupación que ha despertado el anuncio entre todos los empleados de la entidad.

En esa reunión, para la que se ha pedido una sala con capacidad para más de 2.000 personas, los representantes sindicales de SELG, UGT, Comfía-CCOO, CGT y ACCAG informarán a los empleados que asistan a la Asamblea sobre todos los detalles de la reestructuración laboral planteada por la dirección de BMN.

La segunta parte de la reunión consistirá en debatir sobre propuestas y medidas a adoptar para mostrar la disconformidad de los empleados.

BMN, la entidad formada por CajaGranada, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés, tendrá que llevar a cabo un nuevo plan de ajuste que afectará a 530 puestos de trabajo.

El miércoles de la semana pasada tuvo lugar un encuentro entre los sindicatos con representación en BMN y los portavoces de la empresa para poner sobre la mesa el plan de viabilidad de la entidad hasta 2016. 

Según la información aportada por la Sección Sindical de UGT en BMN, el plan de negocio de la entidad para los próximos cuatro años pasa por "una estrategia corporativa de fusiones o adquisiciones y con la propuesta de una segunda reestructuración laboral".

UGT explicó que el objetivo de la entidad es alcanzar un acuerdo antes del 31 de marzo sobre esta nueva reestructuración, "que plantea drásticas medidas", como un Expediente de Regulación de Empleo que afectará en total a 650 empleados del banco y una adaptación del convenio colectivo para el resto de la plantilla.

En concreto, BMN ha propuesto a las centrales sindicales un plan que contempla la extinción de 530 contratos -que se suman a los 120 del ERE en vigor, por lo que en total se suprimirán 650 empleos-, el cierre de 120 oficinas, una reducción salarial del 5% durante dos años, y la suspensión rotatoria durante dos ejercicios de 800 contratos durante tres meses cada uno .

No hay comentarios: