martes, 21 de febrero de 2012

La Asamblea de Médicos de La Arrixaca respalda al Sindicato Médico en la toma de decisiones drásticas ante los recortes

MURCIA.- El Sindicato Médico de la Región de Murcia ha iniciado esta mañana la ronda de asambleas informativas programada para trasladar a los facultativos de la Comunidad la situación actual de recortes y jornada en el Servicio Murciano de Salud.

   El hospital de La Arrixaca ha sido el primer centro en acoger una de estas asambleas, en las que el Sindicato está recogiendo el sentir general de los médicos de la Región y sus propuestas, así como aclarar todas sus dudas.
   Alrededor de 200 facultativos se han reunido este martes en el salón de actos de la Ciudad Sanitaria en lo que ha sido una asamblea muy participativa, y han respaldado por unanimidad al Sindicato Médico en la toma de decisiones drásticas en el caso de que sea necesario acometerlas, sin descartar la posibilidad de una huelga, tal y como ya se está produciendo en otras comunidades españolas, azotadas también por la oleada de recortes.
   Igualmente, uno de los asistentes a la asamblea ha propuesto trabajar media hora más de lunes a viernes para cumplir con la nueva jornada de 37 horas y media, impuesta por el Gobierno regional, según ha informado el sindicato en comunicado de prensa.
   De igual modo, otra de las propuestas que se ha barajado ha sido que la ampliación de jornada se ejecute un sábado al mes, para no tener que alargar la jornada diaria, y ha abogado por que las mesas de negociación entre sindicatos y Administración se hagan de manera pública y transparente.
   Representantes del Sindicato Médico asistirán este miércoles al hospital Morales Meseguer para continuar con la ronda de asambleas, que se extenderá por los nueve centros hospitalarios de la Región y los Colegios de Médicos de Murcia y Cartagena.

No hay comentarios: