viernes, 3 de febrero de 2012

Juan Bernal cuenta ya con su propio equipo en la Consejería de Economía

MURCIA.- Juan Bernal cuenta desde hoy con su propio equipo en la Consejería de Economía, tras tomar posesión de su cargo hace quince días en sustitución de Salvador Marín.

    El Ejecutivo regional ha aprobado este viernes el nombramiento de Miguel Ángel Blanes Pascual como secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, en sustitución de Antonio Sánchez-Solís de Querol.
   Asimismo, al frente de la Dirección General de Tributos estará Isaac Sanz Brocal, en sustitución de Francisco José Inglés Tomás, mientras que Andrés Carrillo González será el nuevo director general de Presupuestos y Fondos Europeos, en lugar de Esther Ortiz Martínez.
   Además, Pilar Valero Huéscar será la nueva directora del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región, en lugar de Francisco José Fuentes Campuzano.
   El nuevo secretario general de la Consejería de Economía, Miguel Ángel Blanes Pascual, nació en Valencia en 1964 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, ha desempeñado en la Administración regional el cargo de director general de Tributos (noviembre de 1996 a julio de 2011) con competencias en materia de financiación autonómica y de ordenación del juego.
   Fue consejero delegado de la Sociedad de Recaudación de la Región (1996 a 2001), funcionario del Cuerpo Técnico de la Hacienda Pública y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (1990 a 1995), especializado en Gestión Tributaria, Recaudación e Inspección Tributaria.
   Entre junio de 1995 a noviembre de 1996 fue concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Cartagena y consejero delegado del polígono industrial de Cartagena. Asimismo, ha sido miembro de la Entidad de Saneamiento de la Región y del Consejo de Administración de Cajamurcia, además de vicepresidente de la Comisión Regional del Juego y Apuestas.
   El director general de Tributos, Isaac Sanz Brocal, nació en Orihuela en 1978, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y licenciado en Economía por la Universidad de Murcia. En ambas licenciaturas obtuvo el Premio extraordinario fin de carrera.
   Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Región de Murcia y jefe del Servicio de Inspección y Valoración Tributaria desde 2006.
   Andrés Carrillo González, el nuevo director general de Presupuestos y Fondos Europeos, nació en Murcia en 1965. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia.
   Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el Servicio Murciano de Salud, donde ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, entre ellos el de director general de Régimen Económico y Prestaciones que ocupó desde 2004 hasta el pasado año.
   La nueva directora del Instituto de Crédito y Finanzas, Pilar Valero Huéscar, nació en Pliego en 1965, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Empresariales, por la Universidad de Murcia. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad.
   Ha desarrollado diferentes puestos en la Consejería de Economía y Hacienda, como la jefatura en la sección de Gestión de Tesorería, en Instituciones Financieras y en el área de Gestión y Planificación Financiera. Además, ha sido asesora facultativa en la Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos, subdirectora general de Finanzas y directora general del Instituto de Crédito y Finanzas.
   En el ámbito académico ha impartido docencia en la Universidad de Murcia en el área de Finanzas de la Facultad de Economía y Empresa y en gestión financiera, en el Master en Dirección de Empresas (MBA) de la Facultad de Economía y Empresa y en el Master en Ingeniería Química de la Facultad de Química.

No hay comentarios: