jueves, 2 de febrero de 2012

IU-Verdes dice que Cañete "no pronunció la palabra trasvase, palabra maldita que el PP ha renunciado a emplear"

MURCIA.- El coordinador regional de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha afirmado este jueves que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "no llegó a pronunciar la palabra trasvase, que se ha convertido en una  palabra maldita que el PP ha renunciado a emplear".

   Pujante, que ha puntualizado acto seguido que el ministro "hizo una referencia indirecta a lo que puede denominarse trasvase pero sin concretar nada", ha ironizado que "hablar de que en el futuro se pueda establecer algún tipo de caudal de zona de donde sobra a donde haga falta como declaración genérica queda muy bien".
   Al hilo, ha recordado que cuando gobernó Aznar "se estuvo machacando con el trasvase del Ebro y el PHN y fue al final de la legislatura cuando se puso una piedrecita para inaugurar el supuesto trasvase del Ebro".
   "Lo mismo ahora se plantean la misma estrategia y al final de la legislatura ponen alguna piedrecita", ha dicho Pujante, para después matizar que lo que queda claro es que "en el control del déficit público, donde en primer lugar se llevan a cabo los recortes en infraestructuras, es impensable que el Gobierno central vaya a realizar ninguna inversión en infraestructuras para garantizar trasvases".
   "Si además tenemos en cuenta que la directiva europea está en contra de los trasvases y que no habrá financiación europea y estamos con la tijera en las manos, no es de modo alguno creíble", ha aseverado Pujante.
   Por ello, "se dan declaraciones de valiente machote Cañete, pero vamos a ver en qué queda esa valentía chulesca que mantiene, si se reforma la PAC en un sentido beneficioso para Murcia o le perjudicará y si el acuerdo que hay con Marruecos se modifica para no perjudicar a Murcia o se mantiene tal cual".

1 comentario:

MDF dijo...

Spainlandia. A la Izquierda del "sólo la palabra":

El 1 de enero de 2012 había 5,3 millones de parados. El 31 de enero de 2012 se sumaron otros 177.470 parados más. ¿Cuándo vais a hacer que ardan las avenidas?. ¿Cuándo vais dejar tanto inútil "¡bla, bla, bla!"?. ¿Hasta cuándo vais a mirar hacia otro lado para no ver a una ciudadanía que se muere?... O convocais a la calle o la calle se terminará convocando sin vosotros... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm