miércoles, 15 de febrero de 2012

IU-Verdes acusa al PP de "intentar ocultar" su responsabilidad en el acuerdo UE-Marruecos

MURCIA.- El portavoz de la Presidencia de IU-Verdes en la Región de Murcia, José María Ortega, ha denunciado públicamente la "campaña de contaminación informativa" que ha impulsado el PP para "intentar ocultar que es el verdadero responsable" del acuerdo agrícola con Marruecos.

   En un comunicado de prensa, Ortega ha dicho que el grupo Popular "cuenta con mayoría en las instituciones comunitarias y, por tanto, es el único responsable del futuro de este acuerdo", cuyas consecuencias, a juicio del dirigente de IU-Verdes, "arruinarán decenas de explotaciones en la Región de Murcia".
   Así, ha señalado que la Administración autonómica "intenta arremeter" contra los sindicatos y otros actores europeos "que no tienen un papel vinculante en la aprobación del acuerdo con el fin de ocultar a la opinión pública la realidad sobre el acuerdo".
   "Los viajes del jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, a Bruselas, supuestamente a defender la agricultura murciana han sido más una exhibición floclórica y una visita a su próximo destino que otra cosa", ha concluido Ortega.

No hay comentarios: