sábado, 4 de febrero de 2012

Francisco Muñoz es elegido por unanimidad coordinador local de IU-Verdes en Murcia


MURCIA.- Francisco Muñoz ha sido elegido coordinador local de IU-Verdes en Murcia con el voto unánime de los miembros del Consejo Político Municipal (CPM), en el transcurso de la asamblea que la formación ha celebrado hoy en la sede de CCOO, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

   Muñoz, que es vocal de IU-Verdes en la junta municipal de Puente Tocinos, ha encabezado la única lista presentada al CPM, compuesta por 31 personas entre las que se encuentran la coordinadora saliente y portavoz en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, y el concejal José Ignacio Tornel.
   Tras destacar la labor "importante y efectiva" de la anterior dirección, el nuevo coordinador ha señalado que su principal objetivo ahora es continuar la lucha para mejorar la situación de los ciudadanos del municipio.
   "IU-Verdes va a estar en la calle, junto a las personas que están padeciendo la crisis del neoliberalismo, dando nuestro apoyo a familias sin hogar y desahuciadas, parados y paradas, defendiendo nuestro patrimonio, que es la Huerta de Murcia, y apostando por la sostenibilidad", ha subrayado.
    Asimismo, ha señalado que asume "este reto" con el objetivo de afianzar las agrupaciones y obtener representación en las zonas donde no la hay, así como "luchar por lo público y por los derechos fundamentales que han sido violados por las políticas retrógradas de PP y PSOE".
    Y es que, según ha resaltado, es importante trabajar "codo con codo" con el grupo municipal y los movimientos sociales para potenciar el proceso de la Convocatoria Social, "el único", a su juicio, "capaz de dar respuesta a la ciudadanía".
   Finalmente, los asistentes a la asamblea han aprobado el informe de gestión del CPM saliente, liderado por Esther Herguedas, quien ha alabado la experiencia y la labor de Muñoz en IU-Verdes.

No hay comentarios: