jueves, 23 de febrero de 2012

El PSRM reclama a Valcárcel que aplique el impuesto de patrimonio a grandes fortunas

CARTAGENA.- El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que reclama al presidente Ramón Luis Valcárcel que "aplique el impuesto de patrimonio para las grandes fortunas de la Región, igual que ya han hecho otras comunidades autónomas". 

   Al respecto, Navarro ha dicho no entender que el Gobierno de Valcárcel, "que aplaude la reforma laboral, retrasa el pago a dependientes, provoca el despido de profesores y sanitarios y no paga a proveedores vía recortes presupuestarios, haya decidido no aplicarlo en la Región, evitando que las grandes fortunas y patrimonios contribuyan en función de sus capacidades y hagan un mayor esfuerzo los que más tienen".
   El diputado ha explicado que el objetivo del restablecimiento de este tributo en la Región "es obtener una recaudación adicional y reforzar el principio de equidad".
   "Con ello se logrará una mejor distribución de la renta y la riqueza complementando, en estos momentos de especiales dificultades presupuestarias, el papel que desempeñan el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones", ha incidido.
   Para después considerar que Valcárcel "no tiene problema en aplaudir la subida del IRPF que afecta a todos los ciudadanos y, sin embargo, se opone a que den ejemplo y contribuyan más las grandes fortunas".

No hay comentarios: