viernes, 3 de febrero de 2012

El PSRM presenta una moción en la Asamblea en la que reclama un Plan de pagos a proveedores con criterios "objetivos"

CARTAGENA.-   El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que reclama al Gobierno de Ramón Luis Valcárcel un Plan de pagos a proveedores "con criterios objetivos, rigor, transparencia, seguridad jurídica y publicidad".

   Asimismo, Navarro ha pedido que el Gobierno regional "promueva cuantas disposiciones o modificaciones legislativas sean necesarias con observación de la Ley 15/ 2012 de 5 de julio, de Medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales".
   Para el diputado socialista, "también es prioritario que el Ejecutivo de Valcárcel evite alargar los plazos de pago, así como la utilización de su posición dominante para, a través de acuerdos entre las partes, forzar quitas de la deuda contraída y plazos de pago inasumibles y ruinosos para los acreedores de la Hacienda Pública Regional y otros entes".
   Y es que, ha advertido, "la situación económica de las empresas acreedoras de la Comunidad es, en muchos casos, dramática dado el nivel de morosidad que la Administración Regional ha alcanzado".
   "Muchos empresarios han urgido al Ejecutivo regional a que pague las facturas sin más dilación. Según sus testimonios, muchas empresas, incluso con deudas bajas, no han cobrado ni un solo euro, al tiempo que denuncian el incumplimiento del anterior Plan de Pago por parte del consejero saliente, Salvador Marín", ha enfatizado Navarro.
   En concreto, sostiene que la deuda de la Comunidad con proveedores, organizaciones, familias e instituciones "supera los 2.000 millones de euros".
   Según Alfonso Navarro, las propuestas que la Administración Regional plantea "sólo contribuirán a agravar aún más la situación, colocando a muchas empresas directamente en la ruina y destruyendo más empleos".
   Por ello, reclama que de manera inmediata el Gobierno regional "ponga en marcha un Plan de pagos a proveedores, con criterios objetivos, rigor, transparencia, seguridad jurídica y publicidad".

No hay comentarios: