miércoles, 15 de febrero de 2012

El PSRM considera "injustificable" que el PP haya votado en contra de un Plan regional contra la pobreza

CARTAGENA.- La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha considerado "injustificable" que el PP haya votado en contra de la petición de un Plan regional de lucha contra la pobreza.

   Y es que la Asamblea Regional ha debatido este miércoles una moción del PSOE en la que se reclamaba dicho plan, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   El Grupo Parlamentario Socialista justificaba esta petición en base a los "altos índices" de pobreza existentes en la Comunidad Autónoma, que se incrementan progresivamente, superando ya el 30 por ciento de la población y a más de ocho puntos de la media nacional.
   La moción defendida por la diputada Teresa Rosique ha sido votada en contra por el PP, que ha presentado una enmienda a la totalidad aplazando 'sine die' la respuesta a la pobreza regional y dejándola a expensas de la aprobación del Plan regional de Servicios Sociales.
   A su juicio, el Gobierno regional "debía haber aprobado dicho plan hace siete años, para elaborar posteriormente las políticas sectoriales contra la pobreza".
   Rosique ha denunciado que "el Partido Popular con su voto en contra ha abandonado a su suerte a las miles de personas que están en el umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social en esta Comunidad Autónoma y ha querido decirles que no hay prisa para resolver este grave problema".
   De este modo, ha criticado que "tendrán que seguir esperando hasta que el Gobierno regional se decida a cumplir la Ley de Servicios Sociales, aprobada en 2003 y presente el Plan regional de Servicios Sociales que debería estar desde 2005 y que todavía no ha elaborado. "Después, se verá", ha zanjado.
   La diputada considera que "frenar este grave problema debería ser prioritario para el Gobierno regional. Estamos hablando de miles de personas en la Región de Murcia que sufren una situación insostenible y que no pueden seguir esperando soluciones que no llegan", concluyó.

No hay comentarios: