sábado, 25 de febrero de 2012

El Ejecutivo murciano amplía a 25 las horas lectivas de los maestros y a 19 para el profesorado

MURCIA.- El Gobierno regional ha dado el visto bueno a la nueva distribución horaria del personal docente tras la aprobación, la semana pasada, de la ampliación de la jornada en dos horas y media para todos los empleados públicos de la Administración regional.

   De esta forma, en el ámbito educativo, se ampliará a 25 las horas lectivas de los maestros que imparten educación Infantil y Primaria, y a 19 las horas lectivas para el profesorado del resto de enseñanzas.
   Otra de las medidas es la supresión de la remuneración que percibían los docentes mayores de 55, a quienes se reducía dos horas su carga lectiva con el mismo salario.
   Asimismo, queda en suspensión la cláusula sexta del Acuerdo de Interinos que suponía la contratación y remuneración de los meses de julio y agosto para aquellos internos que habían trabajado más de cinco meses y medio en un curso escolar.
   En este caso, se sustituirá por la paga proporcional de vacaciones y pagas extraordinarias en función del tiempo trabajado, según ha comunicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta.
   Estas actuaciones fueron abordadas esta semana en la Mesa Sectorial de Educación en la que participan las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, UGT, STERM y SIDI, indicó Ballesta, quien ha señalado que la Consejería de Educación, Formación y Empleo mantendrá todas las actuaciones y los programas educativos en materia de atención a la diversidad, los programas de refuerzo y de mejora del rendimiento escolar, así como la oferta de formación profesional.
   El consejero ha querido, por otra parte, mostrar el respeto del Gobierno regional a los sindicatos y cualquier otra organización que desee manifestarse, y es que, apuntó, están en su derecho, mirando por unos intereses, "que son muy legítimos".
   Pero, subrayó, "desde el Ejecutivo procuramos siempre anteponer el interés general, colectivo e incluso social de consolidación y mantenimiento del modelo de estado de bienestar".
   Ballesta ha contestado así a la pregunta de si creía que la no renovación de contratos en educación ocasionará una movilización sindical en las calles como en Valencia.  
   Al tiempo que ha puntualizo que mientras un sector, como el de los empresarios, pide más recortes, el otro, como el de los sindicatos, pide todo lo contrario. Por lo que, de nuevo, remarcó, "el Ejecutivo murciano gobierna para toda la sociedad, no para un sector concreto".
   "Tengan por seguro que va a ponerse siempre por delante el interés general sobre el particular, el de toda la sociedad sobre el interés particular", reiteró.  
   Asimismo, Ballesta ha hecho hincapié en que "en muchos casos estas medidas van encaminadas a poder mantener esa calidad y continuidad en los servicios públicos, que probablemente, de no adoptarse, podrían estar comprometidos".
   Por lo que, insistió, "el objetivo de todas estas medidas es mantener la continuidad y la calidad en la prestación de los servicios públicos".
   Lógicamente estas medidas "no son del agrado del que tiene que tomarlas" pero, finalizó el consejero del ramo, "la responsabilidad y la defensa del interés general, colectivo, y el mantenimiento de la calidad de los servicios es lo que nos lleva a tomar este tipo de medidas".

No hay comentarios: