viernes, 24 de febrero de 2012

El cargamento del pecio de 'Las Mercedes' llega a la base de Florida camino de Cartagena


MIAMI.- El cargamento del pecio 'Nuestra Señora de las Mercedes' ha llegado a la base militar de Florida donde aguardan los dos aviones 'Hércules' del Ejército del Aire encargados de transportar al tesoro a España para exponerlo en museos de Madrid y Cartagena.

Los seis expertos del Comité Científico desplazado a Sarasota han finalizado esta tarde (hora local) los trabajos de inventariado y embalaje, lo que ha permitido adelantar la salida de la carga hacia esta base militar ubicada en Tampa.
Las tareas de transporte hasta la base militar de MacDill se han desarrollado sin incidentes y el patrimonio cultural de 'La Mercedes' se encuentra ya bajo custodia del Estado español.
En la citada base militar ubicada al sur de Tampa, en el estado norteamericano de Florida, aguardan los dos aviones 'Hércules' del Ejército del Aire encargados de transportar hasta España el tesoro del pecio.
Los dos 'Hércules' C-130 del Ala 31 del Ejército del Aire partieron el pasado martes de la base aérea de Zaragoza y han realizado una primera escala en la base portuguesa de Lajes, en la isla de Terceira (Azores, y una segunda en la base norteamericana de McGuire, en el Estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).
En ellos viajan cuatro tripulaciones con 26 hombres en total, al frente de las cuales está el comandante Miguel Ángel Tobías, que ha expresado su satisfacción y la de su equipo por la misión que se les ha encomendado de traer de vuelta a España el tesoro de la fragata.

No hay comentarios: