martes, 21 de febrero de 2012

Convocan a una concentración hoy ante la Delegación del Gobierno en Murcia en solidaridad con los estudiantes de Valencia

MURCIA.-   Las Juventudes  Comunistas en la Región de Murcia (UJCE-RM) han convocado este martes, a las 20.00 horas, una concentración en la avenida Teniente Flomesta, frente a la Delegación del Gobierno de Murcia, en protesta contra la "brutalidad policial" y en solidaridad con los estudiantes que se manifiestan en Valencia contra los recortes en Educación.

   UJCE-RM añade que esta concentración en Murcia reivindicará igualmente la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   Cabe recordar que la Policía Nacional elevó la pasada madrugada a 25 --cinco de ellos menores-- la cifra de detenidos hasta la pasada medianoche en la última protesta estudiantil que se ha iniciado en las puertas del Instituto de Educación de Secundaria Lluís Vives de Valencia y se ha trasladado a diversos puntos del centro de la ciudad y a la zona de las universidades de la avenida Blasco Ibáñez. 
Estos detenidos se suman a los 17 de la semana pasada, con lo que la cifra total de arrestados hasta la fecha asciende a 42.

Teoría de la conspiración

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha opinado este martes sobre los altercados ocurridos ayer lunes en Valencia a raíz de las manifestaciones estudiantiles y sospecha --por las imágenes que ha podido visionar del suceso-- que hay "una clara manipulación de personas que nada tienen que ver con la enseñanza".
  Valcárcel ha recordado que también ha sido alumno y que es profesor pero ha advertido en este caso "una reacción totalmente desproporcionada" de los manifestantes, lo que le lleva a plantearse que "algo está fallando".
   A su juicio, "está fallando la educación en casa" y percibe "un exceso de violencia".
   Para Valcárcel "lo fácil es tomar la calle, lo fácil es  amenazar con quemar la calle y lo fácil es dejarse manipular".
   "Cada uno es muy libre de expresar lo que quiera, la cuestión es si estamos en las formas adecuadas o no, y si hay más contenido de fondo, que sin duda lo hay", ha concluido.

IU también la apoya

IU-Verdes de la Región de Murcia ha criticado "la represión y violencia policial" ejercida contra las personas, muchas de ellas menores de edad, que se manifestaron el pasado viernes y este lunes en Valencia en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes en educación.
   En un comunicado, el área de Juventud de IU-Verdes ha señalado que el diputado nacional de la formación por Valencia, Ricardo Sixto, ha registrado una solicitud de comparecencia urgente del ministro del Interior, Jorge Fernández, para que explique los motivos de la intervención policial.
   Asimismo, IU ha denunciado ante la Fiscalía de Menores la actuación policial en estas manifestaciones estudiantiles, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   Ha manifestado su apoyo a la concentración convocada hoy a las 20 horas frente a la Delegación del Gobierno en Murcia, "contra la brutalidad ejercida y en solidaridad con los estudiantes".
   "Exigimos que se depuren totalmente las responsabilidades ante este tipo de intervenciones policiales que cada vez son más habituales, que tienen como único motivo amedrentar y sofocar las protestas pacíficas de los estudiantes", ha apostillado.
   El área de Juventud de IU-Verdes ha considerado esta situación "inaceptable" y ha exigido la dimisión inmediata de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de la Policía, Antonio Moreno.
   "Ante los ataques que está sufriendo la educación pública debe existir espacio para mostrar la indignación y la disconformidad ante esta situación. No solo es lícita la respuesta en la calle, sino más que necesaria", ha concluido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A raíz de como se desarrolló la concentración, las palabras del Sr Valcárcel muestran su mas que proverbial astuta y penetrante inteligencia. En síntesis:
CI=No logran localizarlo.