domingo, 5 de febrero de 2012

Comunicado de la Asamblea del Centro Social Autogestionado de Zarandona

Querida ciudadanía:
El Centro Social Autogestionado del Pabellón Zarandona, situado en el Barrio del Carmen, es un espacio recuperado por un grupo de personas con ganas de ofrecer un lugar donde poder realizar todo tipo de actividades e iniciativas sociales, culturales, educativas, no lucrativas y que partan del respeto a todas y todos, de manera que se cubran las necesidades a las que no da respuesta el sistema socio-político actual. El objetivo de la puesta en marcha del CSA es conformar un punto de encuentro asambleario donde revalorizar y poner en común las capacidades de las personas para crear una sociedad más justa, inclusiva y tolerante.
Es injusto que la dejadez de las administraciones tenga como consecuencia el abandono de espacios públicos cuando existe una  necesidad real de darles una función social, ya expresada por distintos colectivos y vecinas/os en los últimos años. Por esto, y porque no estamos de acuerdo en que la decisión de unos pocos restrinja el uso de todas y todos de estos espacios, hemos recuperado el Pabellón Zarandona y estamos trabajando en el acondicionamiento del mismo para que toda la ciudadanía decida el uso que quiere darle.
En la situación económica actual, el proyecto previsto por la Universidad de Murcia (UMU) para el espacio del Pabellón Zarandona, sería una irresponsabilidad y algo fuera de sus posibilidades, dada la deuda acumulada (alrededor de 70 millones de euros) y la situación general de la UMU (cierre de instituciones importantes por no pagar la luz, problemas para llevar al día los salarios de los profesores, reducción de horarios de bibliotecas, etc).
Invitamos a toda la ciudadanía a que se acerque a conocer el espacio, a sugerir, debatir, participar, construir y en definitiva, a formar parte de algo que se levanta con el empuje de todas y todos.
Fdo: Asamblea CSA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguir adelante hasta el final y crear un espacio de opinión y acción que siempre se le ha negado a la Juventud Murciana.

Ire a visitaros en el momento que pueda. Ánimo y adelante.