jueves, 23 de febrero de 2012

Cerca de 200 médicos de 'Morales Meseguer' acuerdan exigir que se ponga límite a los recortes

MURCIA.- Cerca de 200 facultativos se han reunido este miércoles en el salón de actos del hospital Morales Meseguer para celebrar la segunda asamblea informativa sobre recortes y jornada, donde se ha acordado exigir que "se ponga límite a los recortes y adoptar medidas contundentes si la Administración regional no negocia".

   Los representantes del Sindicato Médico de la Región de Murcia que han celebrado esta asamblea informativa, dentro de la ronda de encuentros que esta organización sindical mantiene con facultativos del Servicio Murciano de Salud, y de donde se extraerán las medidas a tomar ante la situación actual, se han reunido precisamente un día después de la primera reunión, celebrada en La Arrixaca.
   Éstos han coincidido en la necesidad de "poner límites a los recortes, que afectan tanto a los facultativos como al sistema sanitario regional, y adoptar medidas contundentes en caso de que la Administración no muestre voluntad de alcanzar un acuerdo positivo para todos".
   Asimismo, la asamblea ha respaldado al Sindicato Médico para llevar a cabo las negociaciones con el Gobierno regional y ha apoyado trabajar media hora más de lunes a viernes, ante la imposición de las 37 horas y media.
   El Sindicato Médico ha convocado asambleas este jueves en el hospital Santa Lucía de Cartagena, a las 8.00 horas, en Los Arcos de San Javier a las 13.00 horas, y en la sede del Colegio de Médicos de Cartagena a las 17.00 horas.

No hay comentarios: