domingo, 19 de febrero de 2012

BMN reduce su representación en el Consejo de la CECA

MADRID.- La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) adelgazará su consejo de administración el próximo miércoles 22 de febrero con la reducción del número de miembros a un total de doce, frente a los 19 integrantes con que cuenta en la actualidad, para adaptarse a los cambios del sector tras los procesos de fusión y consolidación. 

   La patronal de las cajas celebra la próxima semana su primera asamblea general del ejercicio 2012, en la que abordará la constitución de sus nuevos consejo de administración y comisión de control de acuerdo a las recomendaciones de gobierno corporativo.
   La CECA da así cumplimiento a las modificaciones de los estatutos aprobados el pasado mes de julio para adaptar la estructura de la patronal a la reestructuración del sector e incorporar a las nuevas cajas surgidas del proceso de consolidación.
   Según dichos estatutos, el consejo de administración de la CECA, integrado por presidentes y directores generales de cajas de ahorros, contará con un mínimo de cinco miembros y un máximo de quince.
   La representación en el consejo de administración pasa de una representación de carácter territorial, basada en las federaciones regionales, a una representación articulada en torno a las cajas y los grupos de cajas, y se eliminan duplicidades.
   El objetivo es que todas las cajas y bancos surgidos de las integraciones de éstas estarán representados bien en dicho consejo de administración o en la comisión de control que, previsiblemente, aglutinará a los representantes de las entidades de menor dimensión.
   Entre las nuevas entidades surgidas de fusiones que reducirán su número de representantes en los órganos de gobierno de la patronal que preside Isidro Fainé figuran Bankia, Banca Cívica, Liberbank y Banco Mare Nostrum (BMN).

No hay comentarios: