domingo, 12 de febrero de 2012

Saura tiene claro que el AVE que nos vende Valcárcel se queda clavado en Alicante hasta el año 2024

MURCIA.- El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) criticó que el nuevo Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), anunciado esta semana por la ministra de Fomento, Ana Pastor, pone de plazo el año 2024 para que llegue el AVE a la Comunidad. El secretario general del PSRM y diputado en el Congreso, Pedro Saura, criticó que «en la reunión, el portavoz socialista, Rafael Simancas, le preguntó de manera expresa a la ministra si el AVE a la Región de Murcia va a llegar en el año 2014». 

Saura añadió que Ana Pastor contestó que estaba «elaborando un plan y ese plan tiene para todas las inversiones un horizonte del año 2024». El diputado socialista por Murcia insistió en que «en el año 2024, todos calvos» y «desde luego la próxima generación de murcianos no va a utilizar el AVE a la Región de Murcia». Saura precisó, asimismo, que «lo que ella le dijo es que el AVE a la Región va a llegar en 2024, o sea, que no lo van a utilizar sus nietos, como mucho lo harán sus bisnietos».
El secretario general del PSRM continuó argumentando que «la ministra se refugia en la herencia recibida para plantear que las obras lleguen en el 2024 pero lo que no dijeron es que de acuerdo con el Consejo de Ministros del 30 de diciembre ha habido un recorte en el Ministerio de 1.600 millones de euros; y ahora vienen los Presupuestos, que han dicho que van a presentarlos en marzo en el Congreso de los Diputados y vendrá otro recorte del Ministerio de Fomento». 
A su juicio, «Rajoy mete en el baúl de los recuerdos las grandes obras, el AVE a la Región».

No hay comentarios: