lunes, 13 de febrero de 2012

García Retegui dice que Bernal llama reequilibrio cuando quiere decir "hachazo"

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, replicó este lunes a propósito de las declaraciones del consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, en las que aseguraba que no hará "recortes" sino "un reequilibrio de su presupuesto", que Bernal llama "reequilibrio cuando quiere decir hachazo".

   García Retegui reclama al consejero que no "intente convencernos de que el problema lo tiene que asumir toda la sociedad, porque la responsabilidad de sacar a la Región de la crisis es del Ejecutivo murciano y tiene que explicar por qué renuncia a cobrar más impuestos a los que más tienen, mientras exige recortes al conjunto de la ciudadanía".
   "No podemos aceptar pulpo como animal de compañía, porque cuando las cosas iban bien el Ejecutivo regional lo achacaba a su buena gestión, pero ahora que pretende meter el hacha al Presupuesto y a los derechos aluden a reequilibrio y quieren hacer responsable a toda la sociedad", ironizó.
   La portavoz socialista sostiene que "para salir de la crisis no sólo hay que hacer ajustes, sino buscar el crecimiento económico y mejorar los ingresos "y no vemos que el Gobierno regional haga nada en este sentido".
   Retegui señaló que el PP "está engañando cuando asegura que se hace una reforma laboral para incrementar el empleo, pero en realidad está favoreciendo el despido".
   "También mienten cuando dicen que no van a subir los impuestos y luego hacen lo contrario y cuando afirman que no habrá recortes y tienen el hacha preparada para recortar derechos y servicios públicos a los ciudadanos", continuó en comunicado de prensa.
   La portavoz socialista agregó que no se puede entender que el consejero Juan Bernal pida ahora tiempo para el Plan de Pagos, "cuando la herencia que recibe es la del propio Valcárcel, el mismo presidente que estaba cuando en 2003 salió del Ejecutivo. En estos momentos no necesitamos justificaciones sino soluciones".
   Begoña García apostilló que el Gobierno regional "sigue afilando el hacha y encima quiere trasladar a toda la sociedad la responsabilidad de solucionar un problema que ellos han generado con su modelo de desarrollo, con su despilfarro y derroche".
   A su juicio, "Valcárcel y su gobierno son un problema para los ciudadanos, porque durante 17 años no han hecho lo que debían y son los responsables de la situación en que se encuentra la Región".

No hay comentarios: