jueves, 16 de febrero de 2012

El PSRM acusa al Gobierno de Valcárcel de engañar nuevamente a los ciudadanos al no informar de un recorte de 185 millones

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui ha acusado al Gobierno regional de "volver a engañar a los ciudadanos al llevar a cabo un recorte de 185 millones de euros con opacidad y sin dar ningún tipo de explicaciones, sólo un mes después de aprobarse las Cuentas regionales".  

   García Retegui anunció este jueves que presentará iniciativas en la Asamblea para pedir explicaciones al Gobierno regional, "porque aunque lo han confirmado en un medio de comunicación, dicha noticia no ha salido del Consejo de Gobierno en su información semanal".
   La portavoz socialista denunció la falta de transparencia del Ejecutivo regional y preguntó cómo afecta dicho recorte a las distintas Consejerías.
   Es necesario, a su juicio, aclarar "dónde se ha producido este recorte, qué alcance tiene y a qué partidas presupuestarias afecta, cómo queda el presupuesto y lo más importante de qué se prescinde: sanidad, educación, universidades, turismo, industria, carreteras".
   Begoña García añadió que este "hachazo se suma al que anunció días pasados el consejero Juan Bernal que será en realidad de 1.000 millones de euros, ya que en 2011 el gasto fue más de 1.000 millones superior a los ingresos. Si recorta 500 millones tendrá que subir los impuestos para cuadrar las cuentas. ¿A qué espera el Gobierno regional para decirnos la verdad?".
   "No sólo es grave que nos oculten que han recortado esos 185 millones de euros, lo más preocupante es que supondrá más paro y menos y peores servicios públicos para los ciudadanos", concluyó.

No hay comentarios: