domingo, 12 de febrero de 2012

CCOO cree necesario el embargo preventivo de las cuentas de los directivos de la CAM expedientados

ALICANTE.- El sindicato CCOO ha considerado necesario que el Banco de España proceda al embargo preventivo de las cuentas de los 49 directivos de la CAM que han sido objeto de un expediente "para garantizar la devolución de los importes", según ha indicado en un comunicado CCOO.

   A su parecer, el conjunto de irregularidades detectadas por el Banco de España "ratifican la certeza, manifestada reiteradamente por CCOO, sobre el expolio continuado de las arcas de la CAM y la nefasta gestión realizada por sus directivos, lo que ha conducido a su intervención y a la venta de la entidad".
   Además, ha subrayado que "todo este proceso ha tenido un impacto y unas consecuencias terribles para miles de ciudadanos que han perdido sus ahorros --en forma de cuotas participativas--, para los trabajadores de la entidad, que han vivido un calvario durante este tiempo, y para el conjunto de la economía de la Comunitat Valenciana".
   El sindicato recuerda que, independientemente del inicio del expediente sancionador por parte del Banco España, en todo este proceso "hay una gravísima responsabilidad política por parte de la Generalitat valenciana, que, lamentablemente, nadie del Consell ha asumido".
   En el mismo plano de asunción de responsabilidades, CCOO incluye al Banco de España, ya que en su opinión "es muy difícil entender que todas las irregularidades conocidas ahora no las haya detectado antes como supervisor del sistema".
   Por ello, CCOO ha insistido en reclamar que se depuren las responsabilidades "al más alto nivel" y ha mostrado su confianza en que la resolución del expediente del Banco de España "sea una herramienta fundamental en la denuncia presentada por los sindicatos ante la Fiscalía Anticorrupción y que también esta investigando la Audiencia Nacional.
   En este sentido, la central sindical ha estimado precisa "la máxima agilidad en la depuración de las responsabilidades penales si las hubiera", según las mismas fuentes.
   Además, CCOO entiende que las indemnizaciones que ha cobrado la cúpula directiva, "en un contexto tan negativo como el actual, son un insulto para los trabajadores y ciudadanos, por lo que deberían ser devueltas de forma inmediata".
   A su parecer, "si existe constancia de que se han cobrado de forma indebida, el Banco de España debería iniciar un embargo preventivo de las cuentas de los directivos expedientados, que garantice la devolución de los importes cobrados indebidamente".

No hay comentarios: