lunes, 27 de febrero de 2012

UPyD incide en la "pésima" gestión del Gobierno regional sobre cuentas públicas

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha cuestionado la gestión y el control del gasto por parte del Gobierno regional "tanto en el presenta año, como en los ejercicios  anteriores". 

   En este sentido, Rafael Sánchez ha afirmado que "el hecho de que a pesar de las medidas que se han tomado en el último año hayamos superado, con un 4,33 por ciento, la cifra de déficit prevista de 1,3 por ciento para todo el año, viene a confirmar que el descontrol entre lo que se ingresaba y lo que se gastaba ha sido mayúsculo".
   Sánchez ha recordado que la situación de déficit en la Región fue la que obligó al Gobierno regional a adoptar, hace ahora un año, la Ley de Medidas Extraordinarias, que afectó directamente a los empleados públicos de la educación y sanidad, pero que no ha conseguido el objetivo que se pretendía, y ha señalado que "el Gobierno regional tiene que insistir en la senda de reducir más gastos superfluos e innecesarios y suprimir partidas prescindibles".
   Entre las medidas que UPyD ha propuesto está la eliminación de todos los consorcios, entes y organismos públicos no relacionados directamente con sectores productivos y de los que no afecten de forma directa a las prestaciones sociales básicas, Educación, Sanidad, Dependencia, ni a asociaciones de acción social con proyectos de actuación directos; o la privatización de la televisión regional, respetando todos los puestos de trabajo.
   "Todos los organismos y entes no relacionados con los servicios públicos  básicos, deben ser consideradas no prioritarias y se debe acometer su supresión en un momento tan crítico como el que estamos atravesando", ha indicado Sánchez en este sentido. Además, también ha señalado lo insostenible que es seguir manteniendo eventos como el SOS, que debería ser de iniciativa privada.
   UPyD viene proponiendo desde hace más de tres años y para todo el Estado, la racionalización de las administraciones públicas y la reforma del modelo territorial como la mejor herramienta para eliminar duplicidades, disminuir gastos y reducir el déficit.
   "Hemos sido los primeros en poner encima de la mesa cuestiones como la supresión de las Diputaciones, la fusión de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y la devolución de competencias al Estado, como Sanidad y Educación", ha subrayado en rueda de prensa.
   "Lo que hace falta es decisión política para abordar esas imprescindibles reformas", ha señalado Sánchez, quien recordó que un informe de la Fundación BBVA presentado recientemente, cuestiona, precisamente, el modelo territorial del Estado.
   Además Sánchez ha insistido en la reducción del déficit pasa también por el incremento de los ingresos. Para eso, finalizó, "el Gobierno regional debe recuperar el impuesto del Patrimonio y el de Sucesiones en sus tramos más altos".

No hay comentarios: