lunes, 13 de febrero de 2012

Valcárcel nombra a Juan Bernal vicepresidente del Gobierno regional pese al expediente del Banco de España

MURCIA.- El jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, ha firmado este lunes, 13 de febrero de 2012, el Decreto por el que nombra a Juan Bernal Roldán vicepresidente para asuntos económicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pese a haber sido expedientado por el Banco de España en su calidad de ex miembro del Consejo de Administración de Caja Mediterráneo.

   El Decreto de la Presidencia número 3/2012, de 13 de febrero, establece además que Bernal continuará asumiendo la titularidad de la Consejería de Economía y Hacienda, de cuyo cargo tomó posesión el pasado 25 de enero.
   El objetivo del presidente murciano es coordinar esta área de actuación del Gobierno regional, clave en la actual situación y coyuntura económica, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.
   Al respecto, y antes de conocerse la firma de este Decreto, Juan Bernal ha declarado a preguntas de los medios de comunicación que "no cabe interpretación política" en la toma de decisión del presidente de la Comunidad.
   "La Vicepresidencia no significa más poder, ni un aumento de competencias, no hay más trabajo, sino una mayor cualificación para ejercer la coordinación de la labor económica del Gobierno, mayor capacidad de coordinación y autonomía", señaló el consejero.
   Bernal señala que la Vicepresidencia permite una mejor coordinación, establecer estrategias, "y poder, en caso de necesidad, establecer directrices, pero siempre desde el consenso, la negociación y el entendimiento con todos los consejeros".
   Al final, apostilló, "la política se hace desde un Consejo de Gobierno, desde el conjunto de unos consejeros que son los que desarrollan esa labor de gobierno".
   Bernal recordó así los dos grandes objetivos del departamento de Economía y Hacienda: "la reconducción presupuestaria hacia una situación más equilibrada y por otra parte, provocar el estímulo y la actividad económica a fin de crear empleo".
   Nuestro principal objetivo, indicó en este sentido, "es dinamizar la actividad económica, esto fundamentalmente depende del Gobierno central y sus medidas de impulso", pero, manifestó, "nosotros también podemos hacer cosas y vamos a hacerlo".
   Dos tareas, finalizó Bernal, que se pueden coordinar con mayor facilidad "si hay una vicepresidencia en materia económica".

No hay comentarios: