miércoles, 1 de febrero de 2012

Valcárcel intenta a toda costa cerrar San Javier para poder abrir Corvera ahora o nunca

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, destacó este miércoles que "no hay ninguna pega en absoluto, sino la más grande de las voluntades para que, ciertamente, se puedan cumplir los plazos y calendarios previstos para que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia esté operativo en la antesala del verano".

   Valcárcel realizó estas declaraciones esta noche tras la reunión mantenida esta tarde en Madrid con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, un encuentro que Valcárcel calificó como "muy interesante y positivo,  "en tanto que vemos cómo se van despejando incógnitas y dando pasos en el sentido de poner en valor el Aeropuerto Internacional de la Región".
   En concreto, el jefe del Ejecutivo regional explicó que, en la fase actual, se está trabajando en "ultimar la definición del espacio aéreo", tras lo que, destacó, se iniciarían "de forma inmediata" los denominados 'vuelos de calibración', según han informado fuentes del Ejecutivo murciano en comunicado de prensa.
   A preguntas de los periodistas, el presidente resaltó que este aeródromo, en referencia a San Javier, "está muy consolidado", y añadió que su amplitud "viene definida por su número de pilotos y de alumnos, ya que la Academia General del Aire está dando el cien por cien de todas sus posibilidades, con lo cual no está en relación con que haya o no más vuelos civiles".
   Precisamente, señaló el presidente, "ese carácter prioritario de la aviación militar sobre la civil es la que no ha generado nunca merma alguna en cuanto al aprendizaje y las frecuencias, es decir, en cuanto a la utilización normal de una academia de estas características, que está perfectamente definida, a uso completo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla. Hablar mucho y no decir nada es un arte. Habla de "poner en valor". Si carecia de valor ¿para qué gastas doscientos millones en el?, si ya tenías San Javier. Paga ya lo que debes.