martes, 14 de febrero de 2012

UPyD pedirá una comisión de investigación del Congreso sobre la insolvencia de algunas cajas de ahorro

MADRID.- El grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha avanzado su intención de promover la apertura de una comisión de investigación en el Congreso donde se depuren "responsabilidades políticas y penales, si las hubiera", en la quiebra de diferentes cajas de ahorro.

   Según adelanta Rosa Díez en un mensaje de su perfil en Facebook, durante la sesión plenaria de este jueves, en la que se convalidará la reforma del sistema financiero aprobada por el Gobierno el 3 de febrero, UPyD anunciará la propuesta de crear "una comisión de investigación sobre lo ocurrido en las cajas de ahorros, para que se depuren responsabilidades políticas y penales si hubiera caso".
   Y es que en los últimos años, el Banco de España ha tenido que intervenir diferentes entidades de crédito del país, como Caja Mediterráneo (CAM) o Caja Castilla-La Mancha (CCM), tras constatarse problemas de solvencia y elevadas indemnizaciones a directivos de estas entidades.
   La creación de una comisión de investigación en el Congreso sólo puede ser solicitada por 70 diputados (la quinta parte de la Cámara) o por dos grupos parlamentarios, lo que implica que UPyD requerirá la firma de otro grupo parlamentario. Para que se apruebe, la iniciativa ha de ser aprobada por el Pleno del Congreso, donde el PP tiene mayoría absoluta.

No hay comentarios: