domingo, 12 de febrero de 2012

La CAM perdió 2.713 millones de euros durante 2011

MADRID.- Banco CAM, heredero del negocio financiero de la antigua caja alicantina, perdió 2.713 millones de euros el pasado año. Los números rojos de la entidad persisten y se incrementan mes a mes. El banco perdió 1.893 millones entre enero y octubre, por lo que en los últimos dos meses del año sus pérdidas engordaron en otros 820 millones de euros.

El margen de intereses de la entidad, el que refleja el negocio típico bancario de captar recursos para dar créditos, se situó en 501 millones y el margen bruto, en 572 millones. Este importe, sin embargo, fue insuficiente para cubrir los gastos de explotación (755 millones de euros) y las provisiones. La entidad dotó 2.383 millones de euros por deterioro de activos financieros y otros 490 millones por activos no financieros, fundamentalmente, inmuebles. La plantilla de la entidad a cierre del pasado año se situó en 7.295 empleos.
CAM fue intervenida por el Banco de España el pasado mes de julio de 2011. Meses después se inició un proceso de subasta en el que mostraron su interés Banco Sabadell, Santander, BBVA, La Caixa, Ibercaja, Barclays y el fondo norteamericano JC Flowers. Finalmente, tan sólo la entidad catalana presentó una oferta vinculante y se adjudicó CAM en diciembre con un Esquema de Protección de Activos (EPA) valorado en 24.000 millones de euros.
La caja alicantina seguirá en manos del Fondo de Reestructuración hasta el próximo mes de marzo.

No hay comentarios: