lunes, 6 de febrero de 2012

Retegui critica que "lo único que ofrece PP y Bernal es una nueva vuelta de tuerca en los ajustes a los ciudadanos"

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha asegurado este lunes que el "camino para que la Región salga de la crisis no pasa por los recortes, sino por una estrategia de crecimiento, y lo único que nos ofrecen el PP y el consejero de Economía, Juan Bernal, es una nueva vuelta de tuerca en los ajustes a los ciudadanos". 

   García Retegui, tras conocer el anuncio del consejero Juan Bernal, ha indicado que eso nos ha ocurrido "porque no ha habido políticas contra el despilfarro y el derroche, ni una estrategia para el crecimiento de la economía".
"La ausencia de esas políticas ha sido lo que ha provocado una bola que ha ido engordando hasta hacerse insostenible", ha subrayado.
   Para la portavoz socialista, el escenario de la Región "es muy complicado, ya que ha desaparecido el 20 por ciento del tejido productivo regional, hay un 36 por ciento de los ciudadanos al borde de la exclusión social y el paro alcanza la cifra de casi 200.000 ciudadanos".
   "En esta situación, un hachazo a los Presupuestos regionales como el anunciado por Bernal, con el objetivo único de controlar el déficit no es la solución ni ayudará; sólo acarreará más cierre de empresas, más paro, más recortes en derechos y en servicios públicos fundamentales", ha advertido.
   Tras lo que ha añadido que "el inicio de la solución regional a la crisis y a la mala gestión de Valcárcel tiene que estar basado en la recuperación de parte del tejido productivo y en la generación de empleo, como única fórmula".
   Por último, ha recordado que hasta ahora "no se ha hecho lo que se debía, ni se ha luchado contra despilfarro ni se ha apostado por una estrategia de crecimiento, que es la única salida que debería tener Bernal, en lugar de ofuscarse en dar una nueva vuelta de tuerca a los ciudadanos".
"Desde el PSOE consideramos que la propuesta de Bernal es cerrar lo poco que nos queda de aire en las vías respiratorias", ha concluido.

 "Incapacidad e imprevisión", según IU

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho este lunes que el ajuste que prepara el Gobierno autonómico para corregir el déficit denota su "incapacidad e imprevisión" para gestionar la economía murciana.
   Pujante ha contestado de esta forma al consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, quien ha anunciado que el déficit de la Comunidad Autónoma para 2011 podría situarse en mil millones de euros y, para corregirlo, su departamento está preparando un recorte "significativo" en los Presupuestos de la Comunidad de 2012 que "quizá ronde" los 500 millones de euros.
   Pujante ha asegurado que los recortes que afectan a los servicios públicos esenciales como son la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales, conllevan un incremento de las desigualdades sociales y una "agudización de la crisis", según informaron fuentes de IU en un comunicado.
   "No basta con la obsesión por el recorte; es necesario poner en marcha políticas que propicien más ingresos por parte de quienes más ganan y tienen", ha aseverado.
   Ha mostrado su disposición a dialogar con el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, "siempre que se busque un acuerdo equitativo que contemple un reparto solidario de las cargas", junto a una reforma fiscal progresiva.


No hay comentarios: