domingo, 26 de febrero de 2012

El segundo ERE del aeropuerto de Ciudad Real se aplicará en abril

CIUDAD REAL.- El segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del aeropuerto de Ciudad Real se empezará a aplicar a partir del próximo día 9 de abril, una vez que se complete el proceso técnico para la suspensión de sus actividades durante un año, medida que tiene que ser autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

   Según han informado fuentes sindicales, el ERE, que fue ratificado por la juez de lo Mercantil el pasado 1 de febrero, estaba previsto que se empezara a aplicar el próximo 1 de marzo, pero finalmente será a partir del 9 de abril.
   El ERE, que tendrá una duración de 12 meses para 72 de los 74 trabajadores que quedan en la infraestructura, coincidirá en su finalización con la previsible resolución del concurso de acreedores en el que también está inmerso el aeropuerto.
   Las negociaciones sobre el ERE, que han finalizado esta semana, no han cambiado las condiciones fijadas por los administradores concursales, salvo en la reducción de 15 a 12 meses de su duración.
   El expediente afectará a todo el personal, a excepción del director del aeropuerto y la responsable de Recursos Humanos.

No hay comentarios: