domingo, 19 de febrero de 2012

Monseñor Ureña mantiene un encuentro en la UCAM con Directores Espirituales de las Obras Eucarísticas

MURCIA.- El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ha mantenido un encuentro en la UCAM con Directores Espirituales de las Obras Eucarísticas, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado. 

   "La Eucaristía es el corazón del cristianismo, el corazón de la Iglesia, el corazón del mundo. Sencillamente porque en la Eucaristía, se hace presente y se actualiza el Misterio Pascual de Cristo", ha afirmado Ureña, que ha disertado sobre 'Celebración y Adoración Eucarística, durante un encuentro mantenido con Directores espirituales de las Obras Eucarísticas.
   De este modo, la jornada ha incluido la conferencia 'Relación Intrínseca entre Celebración y Adoración en Sacramentum Caritatis' a cargo del obispo de León, y Delegado Nacional para los Congresos Eucarísticos Internacionales, monseñor Julián López Martín.
   El arzobispo de Zaragoza ha recordado con gran afecto sus años en Murcia, y ha resaltado la importancia de este encuentro preparatorio del 50º Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar el próximo mes de junio en Dublín. Ureña ha abordado durante su alocución la cuestión de la búsqueda actual de Dios por parte del hombre, y  ha asegurado que esta es permanente.
   "Tanto en situaciones de eclosión, como en situaciones de optimismo vital, y situaciones límite, el hombre es capaz de Dios porque, el hombre, es un ser religioso por naturaleza. La imagen de Dios está grabada en el hombre en el acto mismo de la Creación; por tanto aunque a veces este se despiste o sea víctima de la ideología, es siempre un ser naturalmente cristiano", ha subrayado.
      Cabe destacar que hoy domingo, 19 de febrero, a las 10.00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Nicolás, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa de clausura del Encuentro Mundial de Responsables y Directores Espirituales de las Obras Eucarísticas de la Iglesia, presidida por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña.

No hay comentarios: