sábado, 18 de febrero de 2012

UPyD apoya que los profesores renuncien a parte de su sueldo para que no se despidan interinos

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha visto muy positiva la propuesta que ha hecho pública la Federación de Trabajadores de Enseñanza (FETE) de UGT, en la que pide a los profesores la renuncia a los 37,5 euros que dejaron de percibir mensualmente el año pasado a consecuencia del 'tijeretazo', a cambio de que la Comunidad no destruya puestos de trabajo de interinos. 

   De este modo, Rafael Sánchez, ha señalado que UPyD apoya este tipo de medidas "siempre que sean efectivas y sirvan para mantener los puestos de trabajo de los más de 7.000 empleos interinos de la CARM", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
   Sánchez ha manifestado que su formación política apoyaría, en ese caso, la reducción del sueldo en esos 37, 5 euros. "Entendemos que esa reducción salarial debería contribuir a mejorar la calidad de los servicios, pero nunca a suprimir los puestos de trabajo del personal interino, incrementando así el número de parados en la Región", ha añadido.
   Para finalizar, el coordinador de UPyD ha vuelto a insistir en que los empleados públicos deben contribuir ante la situación de crisis, pero que el Gobierno regional "no debe hacer caer todo el peso de la reducción del déficit de la Comunidad en los funcionarios públicos, ya de por sí penalizados con recortes salariales durante los últimos tres años".  
   "El Gobierno de Valcárcel tiene aún partidas de donde recortar para cumplir con la cifra el déficit, pero ha decidido ignorarlas y no  suprimirlas en unos momentos tan críticos como los que estamos  atravesando", ha concluido.

No hay comentarios: