lunes, 27 de febrero de 2012

Cobacho lamenta desde la UMU la marcha del rector de la UPCT

MURCIA.- El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, ha lamentado la marcha de su homólogo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, y ha mostrado su esperanza de que ambas instituciones docentes "continúen en la línea de estrechísima colaboración llevada hasta ahora".

   Cobacho ha manifestado que le hubiera gustado que Faura hubiera continuado en el cargo, entre otras cosas, por la "gran relación" profesional existente entre ellos.
   Al respecto, ha manifestado su deseo de que "gane el mejor" de los candidatos a remplazar a Faura y que sea el que "quieran los compañeros y amigos de la UPCT".
   De todas formas, se ha mostrado convencido de que, gane quien gane, "la línea de colaboración estrecha" emprendida entra la UMU y la UPCT "es el único camino" posible.
   Cabe recordar que las elecciones a rector y claustro 2012 de la UPCT tendrán lugar el próximo 29 de marzo, según la resolución publicada por la institución docente. La presentación de candidaturas, por su parte, estará abierta desde el 6 al 9 de marzo.
   El rector de la UMU ha asegurado, respecto a su propio futuro, que su intención es ejercer como rector hasta agotar su mandato, dentro de unos dos años aproximadamente. Posteriormente, espera reincorporarse a la docencia como profesor universitario en la Facultad de Derecho.
   En este sentido, ha reconocido que sus aspiraciones "están colmadas" después de 28 años de gestión universitaria, desde que tomó posesión en 1984 como secretario general. Ahora, indica que lo que le toca es cerrar un capítulo de su vida que "ya va tocando cerrar".
   Cobacho ha afirmado que le gusta la docencia del Derecho, así como escribir y la investigación, por ello, ha indicado que volverá a esas dedicaciones y a disfrutar de la vida. "Volver a dar clase, estar tranquilo y escribir alguna cosa es mi futuro", ha añadido.
   El rector ha explicado que próximamente, antes de final de año, van a cambiar los estatutos de la UMU, que hoy por hoy limitan a dos los mandatos del rector. El nuevo contenido estatutario dependerá del Claustro, según ha añadido.
   De todas formas, ha asegurado que su voluntad de abandonar el cargo es "firme" digan lo que digan los estatutos, aunque posibilitaran que pudiera permanecer de rector algún mandato más, porque considera "necesario" que tome el relevo "gente con más juventud y con más fuerza".
   "Cada cosa tiene su tiempo, y lo que tengo que hacer es entregarme a esta institución todo lo que pueda el tiempo que estoy", ha añadido Cobacho, quien ha reconocido que su tiempo "se tiene que ir acabando en estos dos años, hay que pasar página".
   Cobacho ha mostrado su agradecimiento a su equipo rectoral, los decanos, vicedecanos, secretarios de Facultad, los directores de departamentos, secretarios de departamento y a todo el profesorado y todo el PAS por el "esfuerzo que se está haciendo por cambiar las estructuras universitarias".

No hay comentarios: