lunes, 6 de febrero de 2012

No se descartan nuevas fusiones en BMN

GRANADA.- El presidente de CajaGranada y vicepresidente segundo del Banco Mare Nostrum, Antonio Jara, ve "positivas" las medidas adoptadas por el Gobierno para el "saneamiento y reordenación definitiva" del sector financiero y asegura que el grupo BMN no está cerrado a una segunda fusión siempre y cuando esté basada en criterios empresariales aunque por ahora no hay "ningún compromiso adquirido".

   A preguntas de los periodistas, Jara ha dicho que las últimas medidas financieras aprobadas desde el Ejecutivo van en "buena dirección", ya que a su juicio pueden contribuir a mejorar la confianza en el sistema financiero español e, indirectamente, pueden favorecer que tenga "más capacidad para satisfacer mejor las demandas de la economía".
   "Esto no quiere decir que las medidas sean fáciles, son duras y exigentes", ha matizado Jara, quien ha augurado que su entrada en vigor va a "exigir a las entidades financieras un esfuerzo" que, a su juicio, el sector lleva haciendo desde hace un tiempo.
   "Llevamos dos años de esfuerzo tenaz y en lo que se refiere a BMN estamos trabajando en esta dirección, haciendo ajustes y aprovechando sinergias", ha defendido Jara, que se ha mostrado positivo respecto a la posición del grupo y las "buenas condiciones" en las que se encuentra para satisfacer los requerimientos del Gobierno en el plazo previsto.
   Preguntado por las expectativas del grupo BMN respecto a una nueva ronda de fusiones y tras matizar que será el grupo quien decida estas cuestiones, Jara ha señalado que "no estamos cerrados a nada" aunque ha opinado que este tipo de operaciones tienen que estar basadas en criterios económicos y empresariales frente a otros como la territorialidad o la proyección personal.
   "Una operación que no aporte valor a la entidad resultante no merece la pena", ha sentenciado el presidente de la entidad granadina, que ha asegurado que por el momento no "hay ningún compromiso adquirido".
   En este contexto, ha garantizado que  CajaGranada mantendrá su marca, su vinculación territorial y su Obra Social, aunque ha reconocido que para esto último habrá que seguir un sistema de prioridades, "dedicando la atención debida a lo importante, como las ayudas a las ONG" en detrimento de otras iniciativas menos necesarias en estos momentos de crisis.

No hay comentarios: