domingo, 5 de febrero de 2012

Más del 85% de las viviendas de la Región de Murcia dispone de acceso a Internet

MURCIA.- Más del 85 por ciento de las viviendas de la Región de Murcia dispone de acceso a Internet, una cifra inferior a la media española, situada en el 88,4 por ciento, según han informado fuentes de Adicciones Digitales en un comunicado.

   Y es que, Adicciones Digitales se ha querido sumar al Día Internacional de Internet Seguro, que este 7 de febrero se celebra bajo el lema 'Internet es algo más que un juego, es tu vida' y que tiene lugar el segundo mes de cada año desde 2004.
   Desde esa fecha el número de internautas ha crecido sustancialmente. En la actualidad, el 85,1 por ciento de los hogares murcianos dispone de conexión a Internet, mientras que en toda España la cifra asciende al 88,4 por ciento.
   Lo que se pretende con esta iniciativa es educar y sensibilizar a los internautas sobre los peligros que existen en el mundo virtual. En la Región de Murcia, "muchos de ellos no saben cómo utilizar Internet de forma sensata".
   A día de hoy, hay más de 92.000 niños con edades comprendidas entre los diez y los 15 años. De todos ellos, el 81,5 por ciento son usuarios de Internet y el 69,1 por ciento tiene teléfono móvil. La mayoría de estos móviles son de los denominados teléfonos inteligentes y disponen de conexión a la Red en cualquier lugar y momento, según datos facilitados en la última encuesta sobre equipamiento y uso de la tecnología de la información en los hogares del INE correspondientes a 2011.
   De este modo, a pesar de ser grandes consumidores de tecnología y expertos en su manejo, muchos de los menores "no se imaginan las repercusiones que pueden tener algunas de sus acciones". Ese desconocimiento es lo que ha llevado a Adicciones Digitales a hacer un esfuerzo adicional para concienciar a menores, padres y educadores murcianos sobre el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.
   Según Juanma Romero, fundador de Adicciones Digitales, "lo que pretendemos es ayudar a mejorar el uso que hacemos de la tecnología para que, en todo momento, se convierta en un aliado nuestro y de nuestra familia y amigos, y no en un enemigo; que nos facilite la vida y no nos la complique. Para ello es necesario saber qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos".
   La conmemoración del Día Internacional de Internet Seguro nació con el fin de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes. Esta cita está promovida por la Comisión Europea y organizada por INSAFE, la Red Europea por un Internet Seguro y, en nuestro país, cuenta con la adhesión incondicional de Adicciones Digitales.
   Se trata de concienciar de la necesidad de evitar muchas de las conductas inseguras que adoptamos sin darnos cuenta mientras navegamos por la Red. Para Juanma Romero, "no podemos olvidar que estas conductas inadecuadas se producen, en la mayoría de los casos, por el desconocimiento de los peligros que existen y que ni siquiera podemos imaginar".

No hay comentarios: