jueves, 2 de febrero de 2012

Pujante (IU-Verdes) acusa al Gobierno regional de pasar de ser "un experto en despilfarrar" a "un mal pagador"

MURCIA.-   El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho este miércoles que al Gobierno autonómico "ha sido un experto en despilfarrar alegremente el dinero público para convertirse en un mal pagador a las empresas que proveen de bienes y servicios a la Comunidad".

   Pujante ha indicado que "los impagos del Gobierno regional a sus proveedores ponen en riesgo la continuidad de muchas empresas y el empleo de miles de trabajadores", y ha reprochado al PP que "echase balones fuera y no tomase medidas para evitar esta precaria situación".
   Además, ha insistido en que "si el Gobierno de la Nación paga lo que debe a la Comunidad -en referencia a los atrasos del Fondo de Convergencia y la deuda histórica- se podría afrontar gran parte de esos pagos y los problemas socieconómicos de la Región de Murcia".
La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) ha denunciado públicamente este miércoles que el plan de pagos de la Consejería de Economía y Hacienda para salvar la deuda que mantiene con los proveedores "no se está cumpliendo con la previsión que se había acordado".
   Así lo ha manifestado el presidente de dicha asociación, José María Albarracín, quien ha explicado que tras llegar a un acuerdo la Comunidad con las empresas familiares de que "todos los acreedores con facturas reconocidas inferiores a 120.000 euros iban a cobrar de inmediato" a fecha de hoy "prácticamente ninguno de los empresarios con estas facturas, por no decir cero en absoluto, ha cobrado ni un solo euro".
  Albarracín ha recordado que "se hablaba de que representaba más del 50 por ciento de la deuda global de la Comunidad".
   Por ello, ha anunciado que exigirán al nuevo consejero de Economía Juan Bernal, con el que esperan reunirse a principios de la próxima semana, el cumplimiento de este plan de pagos, porque "si se ha llegado a un acuerdo, se ha publicado y se ha dicho qué fórmula se iba a seguir, pues hay que seguirla".
   "Lo que no pueden es estar modificando permanentemente lo que le están diciendo a los empresarios", ha reprobado Albarracín, quien ha lamentado que los empresarios están viéndose "incapaces e indefensos para poder afrontar sus actividades económica y empresarial, ya que no saben a qué acogerse con los cambios que se están produciendo en la Administración con respecto a este plan de pagos".
   Y es que, ha advertido, "sin acceso a la financiación se duplica la dificultad económica de las empresas y de las empresas familiares en particular".
   Una situación que ha calificado de "negativa" para el tejido productivo empresarial de Murcia y para la empresa familiar".

No hay comentarios: