viernes, 24 de febrero de 2012

Banco 'Mare Nostrum' pretende despedir a 650 empleados que le sobran

MADRID.- Banca Cívica y BMN diseñan ya sus ajustes de plantilla conforme a las facilidades que les brinda la recién aprobada reforma laboral. La primera propuso ayer a los sindicatos evitar la salida forzosa de trabajadores con la suspensión temporal de contratos. Banco Mare Nostrum, por su parte, planteó la extinción de 530 contratos, más los 120 que aún quedan por ejecutar conforme al ERE en vigor. Los representantes de los trabajadores rechazaron ambos planes, según publica hoy 'Abc'.

La propuesta inicial de BMN a las centrales incluye bajas incentivadas con una indemnización de 33 días de salario por año trabajado al personal de servicios centrales y de 28 días al personal de red. Además, la entidad prevé una reducción salarial del 5% entre mayo de 2012 y abril de 2014, la suspensión rotatoria a lo largo de dos años de 800 empleados (durante tres meses cada uno) y medidas de flexibilización de la jornada laboral.

La suspensión temporal de empleos planteada por Banca Cívica en la mesa laboral incluye mecanismos de rotación que la entidad no detalló y afectaría a un porcentaje de la plantilla también por definir. 

Sin embargo, el grupo considera que este ajuste no es suficiente para alcanzar su objetivo de reducir los gastos de personal en 150 millones de euros hasta final de 2013 y propuso también una reducción generalizada de salarios y la suspensión de las aportaciones a los planes de pensiones de los trabajadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el Banco da beneficios, no sobra nadie. Salvo los Directivos que lo han llevado a su calamitosa situación.

Anónimo dijo...

Alguien ha visto los sueldos de los directivos de BMN y CajaMurcia?
Que me digan quien "sobra" en esta empresa. Moléstense en sumar partida tras partida.. y los resultados son alucinantes:
https://www.bmn.es/docs/Inversores/CBE_4_2011_CAdministracionBMN.pdf
https://www.bmn.es/docs/Inversores/CBE_4_2011_C%20DireccionBMN.pdf
https://www.bmn.es/docs/Inversores/CBE_4_2011_CAdministracion_%20Murcia.pdf
https://www.bmn.es/docs/Inversores/CBE_4_2011_CDireccion_Murcia.pdf