sábado, 25 de febrero de 2012

Asaja-Murcia tacha de "ruinosa" la campaña citrícola murciana para los productores

MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja-Murcia ha calificado como "ruinosa" la campaña citrícola actual que, a su juicio, "está transcurriendo sin pena ni gloria para los productores de cítricos de la Región de Murcia". 

   Por ello, en opinión del secretario general de la organización agraria, Alfonso Gálvez Caravaca, "se hace necesario una profunda vertebración real, más ordenación de la oferta y una intensa promoción tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales".
   Según ha señalado el máximo responsable de Asaja-Murcia, "hay que apoyar más al sector de los cítricos regionales, incentivar la apertura de nuevos mercados de exportación y, fundamentalmente, promocionar especialmente al limón de la Región, a través de las redes sociales, que son un canal muy eficaz para llegar a las nuevas generaciones".
   Además, Gálvez Caravaca ha subrayado también que "es también prioritario fortalecer la comercialización de los cítricos murcianos en el mercado interior, y sería muy beneficioso poder trabajar para crear una identidad propia para el limón de Murcia para diferenciarlo de otras regiones españolas y, particularmente, del limón de tercero países".

No hay comentarios: