sábado, 25 de febrero de 2012

Aprobado un supuesto Plan Anual de Control Financiero de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2012

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha autorizado un supuesto Plan Anual de Control Financiero para el ejercicio 2012, cuya ejecución es responsabilidad de la Intervención General de la Comunidad Autónoma. 

   Este Plan concreta cada año los informes de control sobre la actividad económico financiera del sector público de la Comunidad, que incluye a la Administración General y a todas las entidades financiadas mayoritariamente por ella o por cualquiera de sus organismos vinculados o dependientes (organismos, empresas y entes públicos, consorcios y fundaciones).
   Asimismo, también se realizan sobre todas aquellas personas, públicas o privadas, que hayan percibido subvenciones con cargo a fondos de la Unión Europea.
   El Plan se ajusta a los ámbitos de control financiero previstos en la Ley 5/2010 de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas y a la Ley 6/2011 de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012, y en esta línea se incluye la realización de auditorías operativas.

No hay comentarios: