lunes, 27 de febrero de 2012

Ana Pastor dice que no hará obras públicas "innecesarias"

MADRID.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que no hará obras "innecesarias", aunque ha señalado que las infraestructuras seguirán siendo la columna que vertebra España y ha aventurado una etapa "llena de posibilidades", que supondrá una "gran clarificación" y un incremento de la transparencia.

   Así lo ha señalado Pastor en la toma de posesión del secretario general de Infraestructuras, Gonzalo Ferre, el presidente de Ineco, Pablo Vázquez, y el presidente de Senasa, Pablo Fernández, donde la ministra ha asegurado que continuará con las obras iniciadas por el anterior Gobierno y ha pedido "confianza" en la nueva etapa que comienza.
   Pastor ha adelantado que en los próximos meses entrará en vigor un nuevo código ético que afectará a todos los funcionarios públicos y que mejorará la transparencia que necesita un ministerio tan inversor como el de Fomento.
   Por otro lado, ha resaltado la importancia de la transformación que tiene que vivir la inversión del Departamento que dirige, que debe incorporar la participación del sector privado para seguir invirtiendo con "austeridad, determinación y respeto a la equidad".
   Pastor ha felicitado a los nuevos altos cargos del Ministerio y ha agradecido la labor realzada por sus antecesores, sobre todo por el apoyo prestado desde su toma posesión como ministra porque le ha permitido trabajar "de forma continuada" a lo largo de estos meses.
   Ha garantizado que Ferre, Vázquez y Fernández trabajarán con "la voluntad de hacerlo bien, el esfuerzo y la dedicación" de quien sabe que tiene "algo importante entre manos". De hecho, ha asegurado que el nuevo Ministerio de Fomento trabajará con "lealtad" a los funcionarios y a todo el sector, con "transparencia" y teniendo en cuenta siempre que están cumpliendo una "labor" del Estado como dinamizador, regulador y garante.
   En concreto, Pastor se ha referido a Ferre y ha asegurado que su nueva labor como secretario general de Infraestructuras le va a suponer "mucho trabajo", plagado de jornadas "intensas y agotadoras", aunque le ha garantizado su apoyo para que el sector de las infraestructuras siga siendo "clave" para el país.
   Al nuevo presidente de Senasa, Pablo Fernández, le ha dado las gracias por aceptar la tarea de abordar algo tan importante como la seguridad aeronáutica, mientras que al nuevo presidente de Ineco, Pablo Vázquez, le ha recordado que su trabajo consistirá en hacer que el Ministerio tenga conocimiento de nuevos modos de infraestructuras pioneras y eficientes.
   "Gracias a los tres y mi más sincero agradecimiento", ha dicho Pastor, quien ha recordado a los nuevos miembros del Ministerio que hoy es el día "más feliz" del cargo, ya que a partir de mañana tendrán que abordar los diferentes problemas de la economía, aunque ha asegurado que no les faltará "espíritu de equipo y ayuda".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Pastor, es una pena que no llegara usted a tiempo de impedir la construcción de la innecesaria y ruinosa autopista de peaje Cartagena-Vera, ocurrencia del todavía presidente de esta Comunidad y de su antecesor en Fomento, el señor Arias Salgado y que llevaron adelante los sucesores de distinto signo político (Alvarez Cascos, Magdalena Alvarez y José Blanco), como manda la casa del hormigón y el betún. No ha llegado usted a tiempo de impedir que se construyera un segundo aeropuerto en la provincia de Murcia, otra ocurrencia de su compañero Valcárcel y sus compinches. Si está a tiempo de destituir al señor Viúdez, como presidente de la APC, empeñado en construir otro puerto muy cerca del infrautilizado e inacabado de Escombreras. Este personaje anda obsesionado en poner multas a inofensivos ecologistas.

Anónimo dijo...

No olvide señora Pastor, otra manía de valcárcel es el reiterado intento de que la línea de AVE entre Murcia y Cartagena, haga su trazado pasando por Corvera, con su correspodiente estación, como si se tratara de una gran urbe, sin tener en cuenta que, por ser la solución mas costosa.¿Ha preguntado este pedigüeño lo que costarian un par de túneles de unos siete km. de longitud c/u, solo por satisfacer la tontuna de este iluminado?