martes, 17 de enero de 2012

Valcárcel oculta el verdadero mensaje que le ha trasmitido la nueva ministra de Fomento


MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, destacó este lunes, tras la reunión mantenida con la ministra de Fomento, la "visión realista" de Ana Pastor, "que se ha mostrado receptiva y responsable", en contraste con la del anterior Gobierno socialista "del barra libre para todos, del hágase lo que uno quiera y después resulta que no se hace nada". 

   Así, indicó que "la he visto como me gusta ver a un político, porque lo peor que puede haber es un político que diga 'barra libre para todos', y que al final no se haga nada porque no hay dinero".
   El jefe del Ejecutivo regional trasladó a la ministra las prioridades de la Región de Murcia en materia de infraestructuras "para ser abordadas con carácter inminente", entre las que destacan la llegada del AVE, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, la reconstrucción de Lorca, la conexión con Valencia por el Altiplano y la culminación de la autovía San Javier-Zeneta.
   En cuanto a los proyectos por abordar, el presidente subrayó que  "hablar de la Alta Velocidad tiene todo el sentido del mundo cuando ya se ha iniciado ese proyecto, aunque todavía queda mucho por hacer", según explicó Valcárcel, quien también se refirió al aeropuerto regional como "algo que está hecho a falta de una serie de flecos que habrá que ir cerrando".
   En relación a la autovía Zeneta-San Javier, el presidente autonómico recordó que se trata de una infraestructura que "desemboca en un huerto de limoneros porque así lo decidió el anterior Gobierno socialista", así que, añadió, "vamos a intentar que esa autovía deje de desembocar en un huerto".
   Valcárcel transmitió a Pastor la necesidad de concluir las obras de la autovía del Altiplano con el fin de vertebrar esa zona pensando en las miles de personas que transitan a diario esas carreteras, según han informado fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.
   Igualmente, remarcó el compromiso y la responsabilidad de la ministra respecto a la necesidad de acometer la reconstrucción de Lorca, tras los terremotos del pasado 11 de mayo, asunto éste en el que se puso especial atención.
   Valcárcel resaltó que se trata de una primera toma de contacto para dar a conocer a la ministra cuáles son esos proyectos y, según dijo, a partir de ahora hay que crear una serie de grupos técnicos de trabajo para desarrollar de forma concreta estas ideas.
   El presidente destacó la "buena sintonía" con la ministra, "muy puesta al día con la realidad económica de España, pero también muy consciente de que las regiones van creciendo a partir de esas infraestructuras".
   Valcárcel recordó que en la anterior etapa han sido muchas las ocasiones en las que ha estado en el Ministerio de Fomento "donde hemos acordado infinidad de protocolos cuyo grado de cumplimiento al final ha sido cero".

No hay comentarios: